GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las fiestas de Iturrama salen adelante por el apoyo popular a la comisión

GARA |

Por efecto de la presión vecinal, el Ayuntamiento de Iruñea accedió a levantar la prohibición de las fiestas de Iturrama, tal y como las había organizado la comisión de fiestas, poniendo como condición la firma de aprobación de las comunidades de vecinos de la plaza.

La comisión de fiestas de Iturrama ha agradecido el apoyo recibido por parte de vecinos y comerciantes del barrio, ya que en pocas horas han conseguido «el apoyo de más de 1.500 firmas y 135 comercios. Sin duda, este apoyo ha sido fundamental para que las fiestas puedan seguir adelante».

La comisión denunció ayer «la actitud del Ayuntamiento de Iruñea», que el pasado lunes, a cuatro días del comienzo de las fiestas, las prohibió alegando que «algunos» vecinos se habian quejado, así como las sanciones del año anterior por incumplimiento de horario, las cuales fueron pagadas.

Tras una primera reunión con los responsables del Área de Protección Ciudadana, en la que se reafirmaron en la prohibición, y conocida la respuesta popular, los responsables municipales propusieron denegar las actuaciones musicales y la caseta de fiestas, «lo que convertía las fiestas en irrealizables por falta de presupuesto».

Finalmente, con las firmas de aprobación de las comunidades, habrá fiestas. La comisión ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación que partirá desde el bulevard de Iturrama, hoy, a las 20.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo