GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA, LAB, UGT y STEE-EILAS denuncian que Educación vuelve con un texto aún peor

GARA |

ELA, LAB, UGT y STEE-EILAS denunciaron que el Departamento de Educación de Lakua llevó ayer a la reunión de la mesa sectorial un nuevo texto articulado en el que el 80% de los temas no había sido tratado en ninguna reunión anterior, por lo que ha sido rechazado incluso por CCOO, central que había firmado en solitario un preacuerdo.

La representante de STEE-EILAS Belén Arrondo precisó que el texto articulado presentado por Educación es diferente al del preacuerdo, y avanzó que entre otros aspectos se plantean «7 horas más a la semana para los profesores de Secundaria; 3 más para los de diversificación curricular; y la desaparición de la voluntad de contemplar en el futuro la reducción horaria para los mayores de 55 años».

Arrondo señaló que en la nueva propuesta tampoco queda claro «cómo se va a aplicar el ratio de 1,5 en las aulas de 2 años», destacó también que hay «una redacción ambigua de qué profesorado va a poder ir a Irale», y «no hay nada nuevo en retribuciones». En este sentido, añadió que incluso CCOO, «para nuestra sorpresa, ha manifestado su desacuerdo con el nuevo texto».

Sobre su participación en las negociaciones, avanzó que «si hay reunión vendremos, y si se abre un nuevo proceso para hacer nuevas propuestas las haremos, pero no ponemos límite al proceso de negociación».

Arrondo reiteró el llamamiento a Lakua para que «no cierre en falso» el conflicto abierto en la enseñanza pública no universitaria y destacó que en las consultas celebradas, el 80% del profesorado se ha pronunciado en contra del preacuerdo de CCOO y Educación de Gasteiz.

CCOO, por su parte, llegó a un acuerdo con Educación para ampliar en una semana el plazo para cerrar el acuerdo, tiempo que según la central, servirá para «pulir» el texdto articulado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo