GARA > Idatzia > Atletismoa

Oslo, primera prueba de la Liga de Oro

Asafa Powel encabeza una larga lista de estrellas

GARA | OSLO

El jamaicano Asafa Powell atraerá buena parte de la atención en la reunión de Oslo, primera cita de la Liga de Oro de la IAAF y en la que de nuevo buscará rebajar su plusmarca universal de los 100 metros. Powell se considera en condiciones de volar en el remozado estadio Bislett de la capital noruega, donde ya ganó el año pasado con 9.98, una centésima más que su mejor marca de esta temporada, conseguida el 29 de mayo en Belgrado después de retrasar su reaparición tras recuperarse de una tendinitis en la rodilla derecha.

La estadounidense Sanya Richards, elegida mejor atleta de 2006 por la IAAF -Powell recibió el premio masculino-, arranca su calendario internacional con el objetivo de ratificar su dominio en los 400 metros. Richards también demoró su estreno esta campaña por una enfermedad, pero lo hizo de manera exitosa, al conseguir su decimonovena victoria seguida en la vuelta a la pista el domingo pasado en Eugene (Estados Unidos) con un crono de 50.74.

África, continente rey del mediofondo y el fondo, acude en masa al inicio de la Liga de Oro desde los 800 a los 5.000 metros en hombres y féminas.

Los concursos siempre han tenido un especial seguimiento en tierras nórdicas, especialmente la jabalina, donde se vivirá un duelo entre el ídolo local, Andreas Thorkildsen (87,24 esta temporada), campeón olímpico y europeo, y el finlandés Tero Pitkamaki (87,78).

La altura femenina reunirá también las mejores especialistas del momento, encabezadas por la croata Blanka Vlasic, la sueca Kajsa Bergvist y la italiana Antonietta di Martino. Asimismo, se podrá comprobar si la rusa Isinbayeva sigue siendo la gran dominadora de la pértiga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo