GARA > Idatzia > Athletic

La plantilla confía en ganar al Levante para asegurar la permanencia

Iraola: «Tenemos que tratar de que no nos afecten los nervios»

El de Usurbil reconoce que el encuentro del domingo es «sin duda» el más «importante» en sus cuatro años de profesional

Manex ALTUNA | BILBO

La presidenta de la Comisión Gestora Ana Urkijo trató de quitar trascendencia al partido del domingo en su comparecencia pública del miércoles. Sin embargo, Andoni Iraola, que cumplirá 25 años la próxima semana pero es uno de los jugadores con mayor peso dentro del vestuario, no pudo ocultar tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado ayer en San Mamés que «sin duda» es el partido más «importante» en sus cuatro años con el primer equipo.

«Jugar tranquilo es prácticamente imposible, pero tenemos que tratar que esos nervios no nos afecten o que tengan la menor incidencia», declaró el de Usurbil. La semana se está haciendo muy larga y el jugador rojiblanco aseguró que la plantilla está esperando «con ganas» a que llegue la hora del partido.

En cuanto al encuentro, «va a ser complicado porque el Levante vendrá a tope, pero tenemos confianza en que lo vamos a sacar adelante. Llevamos todo el año en zona de descenso o cerca y hemos querido pero no hemos podido evitar esa situación. Lo positivo es que por lo menos dependemos de nosotros».

«No puede fallar la intensidad»

Ismael Urzaiz fue el otro protagonista rojiblanco de la jornada. Mané parece que apostará por la pareja de ataque formada por el ariete de Tutera y Etxeberria. La veteranía es un grado y Urzaiz quiso mandar un mensaje más tranquilizador ante los medios, e incluso, bromeó diciendo que «los cardiólogos ya han tenido bastante trabajo en Bilbao».

«Ojalá pudiésemos ganar sin sufrir, sería lo ideal. Pero con ganar me conformo», apuntó. Para el delantero navarro la «tranquilidad» que ha sentido dentro del vestuario es «fundamental» para afrontar el encuentro ante el Levante. «Pensar en lo peor, es la manera de «atrancarte». Hay que pensar en lo mejor, que vamos a ganar, que el equipo se va a mantener en Primera y que el objetivo estará cumplido», explicó.

Sobre la forma en la que habrá que encarar el partido para lograr la victoria señaló que «en el fútbol puedes ganar de muchas maneras. Incluso una floritura puede servir cuando parece que es la casta lo que te lo va a dar. Eso tiene que estar garantizado, no podemos estar blanditos. Pero igual ganamos con un gol de tacón. Ya lo hicimos contra el Valencia» en referencia al gol que anotó Gabilondo.

«Lo que no puede fallar es la intensidad. Los jugadores debemos olvidarnos de lo demás, de lo que supone, y pensar sólo en jugar como lo siente cada uno. Es la clave. Llevamos tiempo jugando este tipo de partidos y creo que esa es la receta para afrontar lo mejor posible una situación como ésta», añadió.

Zuluga ve difícil recoger las firmas necesarias

Aunque apuesta por formar un senado, el último candidato a la presidencia del Athletic en salir a la palestra, Juan Antonio Zuluaga, se presentó ayer en le Biblioteca Bidebarrieta y reconoció que será complicado alcanzar las firmas necesarias para concurrir a las elecciones.

El brasileño Alvaro no estará en San Mamés

Los servicios médicos del Levante han decidido que el central brasileño Alvaro no fuerce y no juegue en San Mamés. La presencia de Courtois y Salva Ballesta está en duda por diferentes molestias mientras ayer se reincorporó a los entrenamientos Kapo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo