GARA > Idatzia > Futbola

Partido de la selección de Euskadi

Athletic y Real capitalizan la convocatoria de Euskadi

El club rojiblanco aporta diez jugadores de la lista de 20 de Iribar y Etxarri. La Real aporta seis y Osasuna, Valencia, Espanyol y Recreativo de Huelva, uno

GARA | BILBO

Pese a su deriva calamitosa en la competencia liguera, el Athletic y la Real Sociedad siguen capitalizando la convocatoria de la selección de Euskadi de fútbol.

En la lista de veinte jugadores publicada ayer por los seleccionadores Miguel Etxarri y Jose Angel Iribar, el club rojiblanco aporta la mitad, diez, de los jugadores que forman la convocatoria para el partido amistoso que enfrentará a la selección vasca ante la de Venezuela el próximo día 20 en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el país sudamericano.

El resto de la convocatoria está formada por seis jugadores de la Real Sociedad, y uno por parte de Osasuna, Valencia, Espanyol y Recreativo de Huelva. Una vez más, ninguno de los jugadores vascos que militan en equipos de otras ligas, como la inglesa, forman parte de dicha convocatoria.

En la citada lista de la selección de la «tricolor», aparecen los futbolistas del equipo bilbaino Aritz Aduriz, Joseba Etxeberria, Igor Gabilondo, Andoni Iraola, Josu Sarriegi, Fran Yeste, Unai Alba, Fernando Llorente, Fernando Amorebieta y Ander Murillo.

Por parte de la Real Sociedad están citados Mikel Aranburu, Gaizka Garitano, Javi Garrido, Mikel Labaka, Mikel González y Mikel Alonso.

La veintena de la lista la completan Iñaki Muñoz -Osasuna-, Asier del Horno -Valencia-, Gorka Iraizoz -Espanyol- y Aitor Tornabaka -Recreativo-.

Expedición

La expedición vasca está citada en el aeropuerto de Loiu a las 6.30 horas del lunes y tiene previsto regresar hacia el mediodía del sábado, día 23. El partido en cuestión se disputará el miércoles 20 a las 19.00 horas de Venezuela -la 01.00 de la madrugada del jueves 21, según el horario de Euskal Herria-.

Este encuentro amistoso ante el equipo «vinotinto», que servirá además para inaugurar el remodelado estadio sede del Grupo A de la Copa América, será el primero que vaya a disputar la selección vasca fuera de Euskal Herria en exactamente 69 años.

El último choque más allá de sus fronteras, amén del jugado ante la selección de Catalunya hace unos meses, se pierde ya en la noche de los tiempos. Aquel partido tuvo lugar en plena Guerra Civil, y se celebró frente a la selección de Cuba en la capital caribeña, La Habana, el 20 de junio del ya lejano 1938.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo