GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga asobal

La llegada de Vladimir Matovic refuerza la segunda línea de Arrate

GARA | EIBAR

La Juventud Deportiva Arrate sigue en su proceso de reforzamiento de cara a la temporada siguiente. Tras el capítulo de bajas cumplimen- tado y la llegada de una primera incorporación con el «aterrizaje» de Sergio Berrios, la entidad eibarresa anunciaba ayer la contratación de un segundo fichaje, que reforzará sumamente su segunda línea de juego: Vladimir Matovic.

Matovic es un pivote serbio de gran envergadura, que jugará en el equipo de Eibar durante las dos próximas temporadas y que reforzará sobremanera la segunda línea de juego del conjunto guipuzcoano.

Matovic mide 2,01 metros, pesa 109 kilos y procede del Eintracht Hildesheim, de la Bundesliga alemana, adonde llegó mediada la pasada campaña.

Con su contratación el Arrate apuesta una vez más por la veteranía, puesto que Matovic cumplirá 31 años a finales de junio, llega avalado por una dilatada trayectoria en clubes de Eslovenia -RK Gold Club y Prule 67 Ljubljana, por ejemplo- y de Serbia -Partizan de Belgrado y Metaloplastika Sabac-.

Internacional con Serbia

Más allá de su dilatada experiencia en cuanto a clubes, Matovic viene avalado al haber sido internacional absoluto en 45 ocasiones y junior en otras 60 con la selección serbia.

Además de los entorchados internacionales, en su palmarés figuran dos campeonatos de Serbia, además de una Copa en su país y otra, la más reciente de todas, lograda allá por el 2005, en Eslovenia.

Su compromiso con la entidad eibarresa es por dos temporadas, en principio. El cuadro que representará a Gipuzkoa en la temporada 2007/08 en la liga Asobal, especificaba en una nota remitida que «la segunda temporada« tiene carácter de «opcional».

De este modo, Matovic ocupará el puesto dejado por Pablo Gamboa y acompañará al argentino Gonzalo Carou en el pivote, demarcación que el entrenador de los albiazules, el húngaro Viktor Debre, estaba sumamente interesado en reforzar.

Más refuerzos

Por el momento, sólo son dos los fichajes realizados por la Juventud Deportiva Arrate, ya que con anterioridad se produjo la incorporación del extremo derecho Sergio Berrios, procedente del Fraikin Granollers de la Liga Asobal.

Por otro lado, todo apunta a que cristalizarán más fichajes en el cuadro del Bajo Deba. Se prevé que vaya a concretarse la llegada de tres nuevos fichajes, por lo menos. Dos laterales -uno zurdo y otro diestro- que refuercen la primera línea por un lado, además de la llegada de un nuevo extremo izquierdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo