GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Dauphiné Liberé

Un veterano y una promesa destacan en el Mont Ventoux

Christophe Moreau logró su segunda victoria de etapa en tres días e Igor Antón, tercero, volvió a demostrar su dotes de escalador en el Gigante de Provenza

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Christophe Moreau, del equipo Ag2r, fue el ganador de la cuarta etapa de la Dauphiné Liberé, disputada a través de 179 kilómetros entre Hauterives y el Mont Ventoux, en la que el kazako Andrey Kashechkin, del Astana, se convirtió en nuevo líder al hundirse en el ascenso su compatriota y compañero de equipo Alexandre Vinokourov y el murciano Alejandro Valverde.

El veterano corredor francés, de 36 años, está viviendo su segunda juventud en esta carrera, puesto que ya consiguió la victoria en la etapa del pasado martes. Y mientras este viejo rockero dejaba boquiabierto al pelotón, una promesa como Igor Antón volvía a demostrar sus dotes de escalador y logró un meritorio tercer puesto, después de haber abandonado la compañía del grupo de favoritos a tres kilómetros de meta.

Al vizcaino de Euskaltel se le vio muy suelto a medida que avanzaba la subida, pese a que pasó un mal momento al inicio de la subida que le impidió luchar por la victoria de etapa.

Su compañero Haimar Zubeldia, que acabó en un gran sexto puesto en la etapa, está noveno en la general a 3.12 del líder.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo