GARA > Idatzia > Txirrindularitza

c. montañés

Mollema no se conforma con el liderato y vence en una etapa con cinco altos

GARA | LIÉBANA

Bauke Mollema, corredor holandés del Rabobank, se adjudicó la victoria en la sexta etapa del XXII Circuito Montañés, disputada entre Torrelavega y Santo Toribio de Liébana (147 kilómetros), con lo que se afianzó como líder de la prueba con todo a su favor de cara a la última etapa de hoy.

La jornada de ayer no defraudó por su dureza, con cinco puertos de montaña, en la que Mollema, no se conformó con mantener el maillot amarillo, sino que acabó ganando a lo campeón.

Mollema y su equipo controlaron la carrera y respondieron a todos los ataque de sus rivales, especialmente los del equipo Extremadura-Spiurk, que plantaron batalla prácticamente desde el primer puerto.

Los puertos fueron coronados en primera posición por el hombre que lidera la clasificación de la montaña, Jesús Ramírez (Extremadura-Spiuk), que trabajaba para su líder, Israel Pérez, hasta que se quedó subiendo el Collado de Hoz (Primera Categoría), a unos 25 kilómetros de la meta.

Entonces Pérez se fue en solitario, pero fue alcanzado a poco de meta, que cruzó en primera posición Mollema, con ocho segundos de ventaja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo