GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Fauna navarra en peligro de extinción

Las últimas parejas de quebrantahuesos y de urogallos de Euskal Herria sobreviven a duras penas en Nafarroa

En Nafarroa existen 105 especies catalogadas como vertebrados protegidos, de las que 17 están consideradas en peligro de extinción y algunas de ellas podrían desaparecer debido al cambio climático. Las más escasas ocupan el extremo nororiental de Nafarroa y, salvo raras excepciones, no se pueden ver en ningún otro lugar de Euskal Herria. Éste es un repaso a algunas especies de aves cuya situación es crítica.


Dificultades de reclutamiento en EEUU

Horas bajas en el ejército de Estados Unidos

Los conflictos de Irak y Afganistán obligan a tener soldados -voluntarios- en ambos frentes. Tal como van las cosas no es fácil convencer a los jóvenes y menos con unos resultados que traen a la memoria otra guerra de infausto recuerdo como fue la de Vietnam.


Pros y contras del consumo de café

Cafeína, con tres tazas al día es suficiente

No es una droga, aunque mucha gente piensa, sus consumidores incluidos, que crea adicción. Es un estimulante, el más demandado en todo el mundo. Al levantarse, a media mañana, tras la comida, antes de acostarnos... Incluso la gente queda para ingerirla. Es la cafeína, presente en el café o los resfrescos, que se debate entre pros y contras.



Igo