GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | DIFÍCIL ENCRUCIJADA

La guerra sigue su rumbo en Afganistán

Los ideólogos de esta ocupación deberían hacer caso al refrán popular que les señala que «si la cosa puede empeorar lo hará». Y ese parece ser el guión no escrito que se está desarrollando en Afganistán desde que esa alianza occidental impulsada por EEUU ocupó aquel país.


Bush y Putin tratan de rebajar la tensión

Cuestiones como el escudo antimisiles de la OTAN o las posiciones enfrentadas sobre Kosovo han incrementado la tensión diplomática entre EEUU y Rusia. George Bush ha invitado a Vladimir Putin a su residencia familiar en Maine con el objetivo de reducir esa tensión.



Fuerzas de Hamas toman el control de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto

Un total de 200 miembros de las fuerzas de seguridad palestina se desplegaron ayer en el paso fronterizo de Rafá, que separa Gaza de Egipto, conforme a una orden dictada por el Gobierno de Ismail Haniyeh.



Lisboa toma las riendas de la UE con un ojo en Varsovia y otro en Ankara

Conseguir que las posiciones de Polonia no sean un obstáculo para poder aprobar este semestre el nuevo Tratado de la UE y proseguir las negociaciones de adhesión con Turquía pese a la oposición del Estado francés son los dos principales objetivos que se ha marcado el primer ministro de Portugal, José Sócrates, para su Presidencia de la UE que comenzó ayer y durará hasta el 31 de diciembre.


Igo