GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tras nueve años en prisión, Berango recibió ayer a Jagoba Terrones

GARA |

El frontón de Berango fue el escenario elegido para tributar el ongi etorri a Jagoba Terrones. Tras pasar 9 años en prisiones españolas, el pasado fin de semana, Terrones dejó atrás la cárcel de Jaén II y llegó a su localidad natal, a Berango.

Después del pequeño ongi etorri realizado el pasado domingo, nada más llegar al municipio, ayer sus amigos y allegados quisieron rendirle otro homenaje. Un acto dio inicio a la cita y tras el evento, una manifestación recorrió las calles de la localidad vizcaína. Por último, un lunch puso el punto y final al ongi etorri.

Las movilizaciones en favor de los derechos de los prisioneros vascos, no cesan y ayer le llegó el turno a Hondarribia. Alrededor de cuarenta personas se dieron cita en la localidad costera en protesta por la situación que viven los presos políticos vascos.

Hoy recordarán a Gabirondo

Hoy, por su parte, será la localidad de Algorta la que acogerá un nuevo ongi etorri, ya que allí recibirán a Mariam Pérez del Rio, que ha pasado 15 años en prisión. El acto será en la plaza Txiki y Otaegi y tras una manifestación, los vecinos de Algorta realizarán una comida popular.

Por otro lado, un homenaje recordará a Iñaki Gabirondo, vecino de Itziar muerto hace hoy 27 años en manos de la Guardia Civil. La cita será a las 12:00 del mediodía en la sociedad Donibane de la localidad de Itziar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo