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Dacosta prevé «retos aún más ambiciosos» tras la integración de Caprabo

El presidente de Eroski, Constan Dacosta, ha anunciado que el grupo de distribución afrontará retos más ambiciosos tras la compra de Caprabo. La integración efectiva se llevará a cabo en las próximas semanas.

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El presidente del grupo Eroski, Consta Dacosta, afirmó ayer que la integración efectiva de Caprabo en el grupo se producirá en las próximas semanas e indicó que, con esta operación, Eroski tendrá más potencia y estará «en condiciones de atreverse a desafíos aún más ambiciosos».

Estas reflexiones se recogen en un artículo de la revista ´Idea Sana Eroski´, en el que Dacosta se refiere a la operación por la que Eroski adquirió el 75% de la empresa familiar Caprabo por 1.225 millones de euros.

Con esta adquisición, Eroski contará con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones. Dacosta destaca que se trata de una operación de «envergadura» y supone un «hito destacado en la historia de Eroski».

«Si miramos para atrás no encontramos un impulso igual, como no sea nuestro nacimiento o, acaso, el maravilloso milagro diario que representa nuestra propia existencia: un modelo modesto en recursos de capital como el nuestro no perdiendo la carrera frente a empresas cotizadas, o un sistema de gestión personalista y cooperativa entre capitalistas, o una empresa local frente a multinacionales», añade.

El presidente de Eroski precisa que la integración efectiva dentro del perímetro de Eroski se producirá en las próximas semanas, tras la autorización de Competencia, sobre cuyo dictamen favorable «no tenemos duda alguna».

Dacosta afirma que la integración de la nueva sociedad en el grupo les llevará tiempo, pero se muestra convencido de que «se hará bien porque Eroski tiene buena experiencia en esta tarea».

Con las adquisición el grupo de distribución de MCC refuerza su presencia sobre todo en Catalunya, donde apenas contaba con establecimientos, Madrid y Nafarroa.

«Un proyecto de sede española»

«Y tras esa integración, el grupo Eroski se habrá fortalecido, no sólo seremos más grandes, sino que tendremos más potencia y estaremos en condiciones de atrevernos a desafíos más ambiciosos. Habrá crecido la ambición de nuestros sueños», aseguró.

Dacosta señala que la incorporación de Caprabo a Eroski consolida «un proyecto de distribución de capital y sede españolas». En este sentido, manifestó que es una «buena noticia» para el grupo, pero afirmó que también se trata de una operación que tendrá consecuencias positivas «para el sector y los fabricantes de la marca Eroski y para los cientos de ganaderos y agricultores que producen la marca Eroski Natur.

«Y desde luego, no es un acontecimiento indiferente para la comunidad y para las Haciendas públicas, porque aquí se queda toda la riqueza que Eroski genera», indica.

Dacosta añade que, «quien más gana» con esta adquisición, son los trabajadores y consumidores de Eroski. «Los trabajadores, nuevos retos profesionales y un futuro más seguro, los consumidores una organización mejor preparada para facilitarles una oferta más atractiva, especialmente un mejor precio. Con esta operación accedemos a condiciones para ser una empresa más fuerte y competitiva», concluye.

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