GARA > Idatzia > Athletic

Nuevo proyecto

Aitor Ocio ve cumplido su «sueño de regresar»

El central gasteiztarra, de 31 años, que defenderá la camiseta rojiblanca durante las cuatro próximas temporadas, fue presentado ayer en San Mamés

GARA | BILBO

Aitor Ocio se convirtió ayer en el segundo refuerzo rojiblanco del verano. Cuatro años después de fichar por el Sevilla, el central regresa al Athletic, cumpliendo así su sueño.

«La primera vez que llegué -explicó durante su presentación en San Mamés- dije que cumplía el sueño de mi infancia. Hoy veo cumplido otro, que es regresar y formar parte de este club que nunca pensé que iba a abandonar». Un sueño que no le va a salir precisamente barato al club rojiblanco, que ha pagado al Sevilla tres millones de euros, a los que hay que sumarles la alta ficha que percibirá el jugador durante las cuatro próximas temporadas. Un dato, este último, bastante llamativo, teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 31 años al que, curiosamente, ni Sevilla ni Athletic quisieron ofrecer el pasado verano tres años de contrato.

Lo cierto es que ya está aquí, donde espera «asumir su responsabilidad» como jugador veterano dentro de un vestuario en el que, no obstante, será «uno más», y sobre todo, aportar «experiencia». «No soy aquel chaval que se tuvo que marchar -aseguró en este sentido-. He adquirido experiencia tanto en lo deportivo como en lo personal. A ver si entre los que venimos y los que ya estaban la historia es totalmente diferente y el Athletic recupera el sitio que nunca debió perder».

También se refirió Ocio a su nuevo entrenador, con el que ya coincidió en el Sevilla. Reconoció que la primera temporada en el conjunto hispalense «no fue la esperada», pero no tiene sino buenas palabras para con Joaquín Caparrós. «No es una persona que pida cosas raras y creo que puede encajar perfectamente en la filosofía de este club. Viene con un equipo y unas ganas de trabajar enormes y lo que se puede esperar de él es trabajo y dedicación absoluta», subrayó.

Puertas abiertas a Urzaiz

El hecho de que Aitor Ocio vaya a portar el número 20 a la espalda devolvió, por otra parte, a su antiguo dueño a la actualidad. «Isma sabe donde estamos», aseguró Fernando Macua, que se mostró deseoso de que Urzaiz dé marcha atrás en su decisión y regrese al Athletic.

Bastante más factible parece el retorno de otro delantero navarro, el de David Cuéllar. Todavía no hay acuerdo con el Nástic, pero según Macua el tema «está a punto de cerrarse».

Esta semana se presenta muy intesa en ese sentido, ya que también pueden concretarse los fichajes de Iñaki Muñoz e, incluso, Santi Ezquerro. Las negociaciones por Xabi Prieto y Gorka Iraizoz -con ofertas desde Inglaterra- también deberían tomar un giro definitivo.

Mañana arranca la pretemporada con las pruebas físicas y médicas en Lezama

La plantilla del Athletic regresa mañana a Lezama para realizar las habituales pruebas físicas y médicas, que se prolongarán hasta el martes.

La pretemporada propiamente dicha, con esas triples sesiones que tiene previsto realizar Joaquín Caparrós, comenzará el miércoles, 18 de julio.

Tras una primera semana de trabajo en las instalaciones rojiblancas, la plantilla se desplazará posteriormente a la localidad soriana de Covaleda para realizar una concentración entre el 23 y el 28 de julio. La localidad holandesa de Papendaal acogerá un segundo stage, más largo, entre el uno y el doce de agosto.

GARA

DINERO

El «sueño» de Aitor Ocio no le va a salir barato al Athletic. A los tres millones que se ha embolsado el Sevilla por el traspaso hay que sumarles la alta ficha que percibirá el jugador durante las cuatro próximas temporadas.

MÁS FICHAJES

La semana se presenta muy intensa en los despachos. Además de Cuéllar, cuyo fichaje está al caer, el destino de Muñoz, Ezquerro, Prieto e Iraizoz puede conocerse también de forma definitiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo