Pretemporada
Uribe pide un nuevo jugador en la medular tras la salida de Jandro del club albiazul
La directiva del club gasteiztarra ha llegado también a un acuerdo con Epitié
GARA | GASTEIZ
La reestructuración económica, a fin de aliviar la cuantiosa deuda contraída, hace que el Deportivo Alavés esté viviendo un momento de tremenda zozobra, donde cada contrato es revisado y en el que se quieren ajustar al máximo los sueldos de jugadores, o bien que éstos abandonen el club.
Por ello, en la mañana de ayer, el club gasteiztarra llegaba a un acuerdo con los jugadores Alejandro Castro, «Jandro», y Juan Epitié Dyowe, para poder rescindir sus respectivos contratos con la entidad gasteiztarra. El compromiso del futbolista asturiano duraba hasta el 30 de junio de 2009 y el del catalán hasta el 30 de junio de 2008. A partir de ahora, ambos jugadores quedan desvinculados de la entidad alavesista. En el caso de Jandro, que sí contaba para Josu Uribe, ha firmado por el Nástic de Tarragona por espacio de tres temporadas.
A este respecto, el entrenador alavesista declaró en una comparecencia ante los medios que Jandro es una «baja importante a nivel deportivo», aunque aclaró que el asturiano «se ha trabajado su salida desde hace tiempo. Desde el punto de vista personal, es mejor para todos que no estén los futbolistas que no quieran estar».
«En mi cabeza era una pieza indispensable, pero quiero gente que quiera estar y que pelee a muerte por esta camiseta. Por eso creo que, al final, va a ser positiva su salida, tanto para él como para nosotros», declaró.
Con la baja de Jandro, Uribe confesó querer tener a un jugador de características parecidas al asturiano. «Me gustaría tener a alguien más. Estoy contento con lo que tengo, pero no quisiera tener sólo a Raúl Sánchez sino cubrirnos las espaldas y tener un poco de presencia. Además, ese futbolista debe jugar bien al fútbol; que pueda jugar de pivote o de mediapunta. Los jugadores que tenemos son de otro corte», dijo.
Asimismo, en la entidad albiazul empezó a entrenar, a prueba, el chileno Juan Robledo, un jugador de 1,96 metros de altura. Sobre el mediocentro, opinó que «a los jugadores hay que verlos en competición».
Empate contra el Burgos
Por su parte, el club babazorro desplazó a 22 jugadores, con la ausencia de Astudillo, Rubén Navarro y Ardouin, a Burgos para jugar el tercer partido de pretemporada en El Plantío ante el conjunto burgalés.
Después del tiempo reglamentario, el choque terminó con empate sin goles. El Alavés llevó la iniciativa y gozó de claras ocasiones en el último tramo, con Samuel de protagonista. Sin embargo, no atinó en los tiros a puerta.
El Deportivo Alavés tiene a prueba al centrocampista chileno Juan Robledo. El mediocentro sudamericano pudo jugar en Burgos, siguiendo las directrices de Josu Uribe, que gusta de ver a sus nuevos jugadores «en competición».
El conjunto babazorro empató sin goles en la tarde noche de ayer ante el Burgos en el estadio El Plantío. Los de Josu Uribe, en su tercer encuentro de pretemporada, llevaron la iniciativa del choque, aunque sin acierto de cara a portería.