GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Noain por abuso sexual continuado a una menor de edad

GARA | IRUÑEA

Un vecino de Iruñea de 35 años de edad ha ingresado en prisión por dictamen judicial tras ser detenido por agentes de la Policía Foral acusado de un delito de abuso sexual continuado cometido sobre la hija menor de edad de su compañera sentimental.

Según informa el Ejecutivo navarro en una nota, la actuación tuvo su origen tras personarse en dependencias de la Policía Foral el padre de la menor acompañado de un abogado del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer del Gobierno de Nafarroa para denunciar un presunto delito contra la libertad sexual sufrido por su hija.

Durante tres años

Las mismas fuentes señalan que, al parecer, el presunto delito se produjo de forma continuada durante los tres últimos años, periodo en el que la menor de edad ha convivido con la nueva pareja sentimental de su madre.

Después de la exploración de la menor de edad y las manifestaciones realizadas por las partes implicadas en el atestado policial, los agentes detuvieron el pasado jueves en la localidad navarra de Noain al presunto autor de los abusos sexuales y lo trasladaron a dependencias de la Policía Foral.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital de Nafarroa, órgano desde el que se ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Asimismo, se informó de las diligencias policiales al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo