GARA > Idatzia > Ekonomia

Cada tres días fallece un trabajador en accidente laboral en Euskal Herria

Cada tres días fallece un trabajador en accidente laboral en Euskal Herria. Hasta agosto han perdido la vida 78 trabajadores, aunque los datos oficiales de Osalan y el Instituto Navarro de Salud Laboral recogen bastantes menos. Desde que entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (1996), en Euskal Herria han fallecido 1.536 trabajadores y un 72,4% de los asalariados ha sufrido un accidente con baja.


ANÁLISIS Latinoamerica y la Asociación de Naciones del sudeste asiático

Lecciones de la crisis bursátil

América Latina debería sacar sus propias conclusiones de la crisis y seguir los pasos que en los años 90 comenzaron a dar los países del sudeste asiático a raíz del derrumbe financiero que sufrieron, aunque el autor opina que la integración latinoamericana se demora. «Dejar pasar esta coyuntura de extrema debilidad de EEUU puede contribuir a reforzar la hegemonía del imperio. Sería una terrible ironía de la historia que esto ocurra con la contribución de gobiernos que se dicen de izquierda».


El FMI elegirá entre el candidato francés de la UE y el checo de Rusia

La sucesión de Rodrigo Rato al frente del FMI contará con dos candidatos. El apoyado por la UE, Dominique Strauss-Kahn, se encontrará con un candidato sorpresa apoyado por Rusia, el checo Josef Tosovsky, que disputa un puesto que tradicionalmente elegía la UE.






Igo