GARA > Idatzia > Txirrindularitza

EUSKALTEL-EUSKADI

El equipo da cinco bajas para «reducir gastos»

Unai IRARAGORRI | BILBO

Euskaltel-Euskadi anunció ayer que otros cinco corredores no seguirán en 2008, y «de momento» dan por cerrado el capítulo de altas y bajas del equipo. «Hay que reducir gastos», lamentaba ayer Miguel Madariaga, quien confirmó que la plantilla el próximo año será de 25-26 corredores frente a los 30 de la presente campaña.

Iriondo, Mayoz, Peña, Uribarri y Joseba Zubeldia son las bajas que anunció ayer el equipo naranja, que se unen a las de Aranaga y Etxebarria. En la nota, apuntan que próximamente «esta lista podría ser ampliada».

Los corredores que terminan contrato son: Albizuri, Bru, Galparsoro, Irizar, Luengo, Alan Pérez y Velasco. «Esos corredores tienen la oportunidad de demostrar. Puede que haya alguna baja más», señaló a este periódido Madariaga.

«De momento», sin embargo, no hay ningún corredor que interese al Euskaltel-Euskadi, según el mánager naranja, con lo que la plantilla, «si todo va normal», se quedaría en 25 corredores. Aunque no descarta la incoporación de «algún corredor de Orbea que merezca la pena o algún otro».

La idea de Madariaga y González de Galdeano es «tener una plantilla de 25 corredores, como máximo 26». La razón es «un cambio técnico y táctico» debido a la necesidad de« ajustar gastos», por la exigencia que supone el Pro Tour. «La intención en 2008 es centrarse en ese calendario y no doblar tanto», avanzó ayer a GARA. Los directores Gerrikagoitia, Carbayeda y Odriozola seguirán.

Por cierto, que Madariaga sostiene que Contador, ganador del Tour, o Joaquín Rodríguez podrían correr en el Euskaltel-Euskadi porque en amateur disputaron el calendario vasco con el Iberdrola, si bien reconoce «no tener dinero» para esos fichajes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo