GARA > Idatzia > Mundua

Los atentados no dan tregua al golpista Musharraf en Pakistán

Rawalpindi, el barrio-guarnición de Islamabad que alberga a la cúpula militar paquistaní, fue escenario ayer de dos atentados contra objetivos estratégicos, el primero de ellos un autobús que transportaba a miembros del todopoderoso servicio secreto militar (ISI). Los ataques coinciden con un desesperado -y patrocinado por EEUU- intento del general golpista Pervez Musharraf de aferrarse al poder con una alianza con la ex primera ministra Benazir Bhutto.


CRÓNICA | Diagnóstico del imperio

La soledad de Bush, el fracaso de los halcones y el desinfle de las burbujas (y ii)

En esta segunda y última entrega, el analista incide en el repunte de la crisis registrada el mes pasado en EEUU. Una crisis de mucho mayor alcance y que vaticina, afectará negativamente al resto de potencias. Esta mutua dependencia explica la timidez de estas últimas a la hora de criticar los planes belicistas de la Administración de George W. Bush.



El Supremo israelí ordena revisar el Muro sólo a la altura de Bilin

El Tribunal Supremo israelí ha exhortado al Gobierno a cambiar el trazado del Muro del Apartheid a la altura de la localidad de Bilin, devenida en símbolo contra este proyecto sionista. La sentencia reconoce el daño infligido a los palestinos con la expropiación de sus tierras por un muro declarado ilegal por las más altas instancias jurídicas internacionales.



El ex presidente iraní Rafsanyani vuelve con fuerza a la escena política

El ex presidente Akbar Hachemi Rafsanyani, presentado por los analistas como un «conservador pragmático», fue ascendido a la cúpula de la Asamblea de Expertos, órgano encargado de elegir al guía supremo.








Igo