GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
REBAJA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES del 32,6% AL 30%

La Hacienda foral de Gipuzkoa recaudará 89 millones menos

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa acordó ayer la rebaja del Impuesto de Sociedades del 32,6% al 30% y al 24% para las pyme. La decisión de PNV y EA rompe con la política de armonización fiscal en la CAV, ya que en Araba y en Bizkaia se decidió una reducción hasta el 28%. Esta rebaja en el Impuesto de Sociedades sólo beneficia a los empresarios que, en conjunto, pagarán 300 millones menos, 89 millones de ellos corresponden sólo a Gipuzkoa.


Argumenta razones de «orden público»

El movimiento pro amnistía rechaza la «censura política» y mantiene la marcha de Donostia

El Departamento de Interior decidió ayer prohibir la manifestación que, como todos los años, recordará a los presos políticos vascos en la segunda jornada de las regatas de La Concha. Entre las razones esgrimidas, se entrevé una especie de represalia por los incidentes ocurridos el domingo. El movimiento pro-amnistía calificó los motivos de «excusas baratas» y aseguró que es una «censura política». La cita sigue vigente.



Temporada de huracanes en centroamérica

Pese a llegar debilitado, «Félix» evoca la tragedia del «Mitch»

Los fuertes vientos ocasionados por el huracán «Félix» sacudieron ayer Nicaragua y Honduras, cuyas poblaciones esperaban su llegada con angustia y preocupación. En sus mentes aún guardan las trágicas imágenes dejadas en 1998 por «Mitch». Afortunadamente, para cuando tocó tierras nicaragüenses, «Félix» se debilitó a categoría 2. Eso sí, su paso provocó el corte del suministro eléctrico y telefónico así como el derribo de árboles en numerosas localidades.


Igo