GARA > Idatzia > Pilota

Final de Sanantolines en Lekeitio

Titín y Lasa examinan el momento dulce de sus rivales

Oier Zearra aspira a lograr su cuarto título en el frontón Santi Brouard, mientras que Asier Olaizola viene de completar un notable mes de agosto

p046_f02_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Los Sanantolines de Lekeitio conocerán hoy a sus campeones de la edición 2007, en un festival que arranca a las 17.00 en el frontón Santi Brouard. El omnipresente Augusto Ibáñez disputará esta tarde su partido número 36 desde el pasado 1 de julio.

Titín III sólo se ha perdido el torneo de Zarautz. En Gasteiz sumó un nuevo título y fue subcampeón en Donostia. Sólo se quedó sin entrar en la final en Sanfermines. En Lekeitio defiende el trofeo logrado hace doce meses en compañía de Fernando Goñi. En esta ocasión, su zaguero será un Oskar Lasa que este verano cuenta en su zurrón con la victoria lograda en la feria de Iruñea en compañía de Xala.

Enfrente, dos pelotaris que viven un momento dulce: Asier Olaizola y Oier Zearra. Desde principios de agosto, el mayor de los Olaizola está con chispa y pegada. Se salvó de la mediocridad general en Gasteiz, ganando el torneo junto a Patxi Ruiz. En Donostia, este mismo dúo se topó con Bengoetxea VI y Barriola, que a la postre se ploclamarían vencedores. El de Goizueta se tomó cumplida revancha de Oinatz en la semifinal de Lekeitio, un partido al que el delantero de Leitza llegaba pocas horas después de jugar la final de Donostia.

Zearra no suma un verano tan brillante, pero para el de Lekeitio es «su« torneo. Lo ha ganado en tres ocasiones: 2002 y 2004 con Aimar Olaizola; 2005 con Bengoetxea VI. No es como el idilio de Titín con La Blanca, pero camino lleva. El de Galdakao lleva además menos trote estival que sus rivales, lo que puede darle una ligera ventaja de cara a los últimos torneos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo