GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncia judicial por amenazas a un militante independentista de Oņati

Un militante independentista de Oñati encontró el 30 de agosto ante su casa unas luces de emergencia como las que llevan las ambulancias y dos cartuchos, con un mensaje con amenazas. La izquierda abertzale llevará el tema a pleno e interpondrá una denuncia judicial.

GARA |

«Que no pase nada en Oñate, porque os puede faltar el pasaporte sin frontera». Así termina el mensaje que acompañaba a los objetos que un militante de la izquierda abertzale de Oñati se encontró en la puerta de su vivienda. «No es la primera vez que en Oñati ocurren estas cosas, a esta persona y a otras, y tampoco es novedad en el resto de la geografía vasca», señalaron representantes independentistas de esta localidad en la rueda de prensa ofrecida ayer para informar de este caso, pero añadieron que han decidido hacerlo público «porque puede pasar cualquier cosa. Estas amenazas son muy graves».

A su juicio, los autores de este tipo de hechos «no se andan con tonterías. Es por ello que queremos alertar a la población». Los portavoces anunciaron que llevarán el tema al próximo pleno municipal -«para que sea debatido y para conocer la postura de cada partido»- y que interpondrán una denuncia en el Juzgado de Bergara.

Tras mostrar toda su solidaridad al afectado -ex concejal- y a su familia, «así como a todos los convecinos que han recibido amenazas con anterioridad», resaltaron que se trata de «una amenaza dirigida al conjunto de la izquierda abertzale».

«La izquierda abertzale de Oñati siempre ha trabajado con honestidad por el pueblo y por los oñatiarras. Siempre ha utilizado la palabra como única arma política. Su deseo siempre ha sido acabar con todo el sufrimiento que padece este pueblo. Al fin y al cabo, su voluntad ha sido traer una paz justa y la libertad a este pueblo. Y parece que esto no gusta a algunos sectores», denunciaron. Pese a ello, aseguraron que seguirán incidiendo «con firmeza» en la misma línea de trabajo.

«seguiremos»

«Seguiremos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos, para que las próximas generaciones puedan vivir en una sociedad mejor», afirmaron portavoces de la izquierda abertzale de Oñati.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo