GARA > Idatzia > Eibar

Cuéllar: «Será ganar un partido e ir para arriba»

p040_f02_088x128.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El famoso jogo bonito está muy bien pero, en competición, lo que vale son los puntos. Y en esas anda un Eibar al que su actuación en las dos primeras jornadas de Liga le da confianza, pero que no quiere demorarse demasiado en conseguir su primera victoria de la temporada.

En opinión de Iván Cuéllar, es lo único que le falta al equipo para llenarse definitivamente de la confianza necesaria. «Yo creo que será ganar un partido y echarnos para arriba, a volar», confía el guardameta extremeño, satisfecho, con los matices obvios, con cómo han ido las cosas en las dos primeras jornadas. «Los resultados no nos están acompañando -lamentó-, pero no creo que sea por el juego, sino por una pizca de mala suerte o porque hay cosas que no podemos controlar. Pero lo importante es que el grupo está unido, está bien y está contento», destacó.

También el plano personal tiene satisfecho a Cuéllar, que llegó al Eibar prácticamente al mismo tiempo que Manu Herrera, pero que ha ganado en la particular carrera entre ambos, haciéndose con la titularidad en este arranque liguero. «Estoy bien, contento, porque lo que quiere un futbolista es tener minutos, jugar. Hoy por hoy estoy contento y me estoy encontrando a gusto, aunque con la pena de que los resultados no nos estén acompañando», insistió.

El extremeño, de todos modos, confía en que la situación cambie pronto. Por ejemplo, ante un Celta que le trae buenos recuerdos. No en vano, la pasada temporada defendió la portería del Atlético de Madrid en Balaídos, donde «ganamos 0-3. Espero que se dé de nuevo el resultado, y esta vez sin el uno, 0-3», deseó.

Yuste, con problemas

Con ese objetivo, o al menos con el de sumar la primera victoria, los azulgranas se ejercitaron ayer en doble jornada. Un entrenamiento en el que, por segundo día consecutivo, no pudo participar Carmelo Yuste.

El jugador aragonés, titular en las dos primeras jornadas acompañando a Txiki Lombraña en el centro del campo, no se ha recuperado todavía del golpe que sufría en el pie durante el encuentro frente a la Real, pero los servicios médicos azulgranas confían en que pueda recuperarse a tiempo para viajar a Vigo.

Un viaje que llegará antes de costumbre, ya que los armeros tienen previsto partir de Eibar mañana mismo, tras el entrenamiento, para realizar una última sesión preparatoria el viernes en Allariz, ya en tierras gallegas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo