GARA > Idatzia > Real Sociedad

El Las Palmas jugó con diez desde el minuto 2 del partido por la expulsión del lateral derecho Juanpa

Oportunidad perdida para romper con la maldición copera

Un gol de Juanma en un corner en el que Riesgo fue agarrado bastó para derrotar a un equipo que dio una mala imagen y no supo jugar en superioridad

LAS PALMAS 1

REAL SOCIEDAD 0

GARA | LAS PALMAS

La Real sigue negada en la Copa y desaprovechó la oportunidad de generar ilusión que Coleman entendía que le brindaba el partido de ayer en Las Palmas. A pesar de que el técnico galés sólo introdujo dos cambios no obligados con respecto al once de Eibar, de que se enfrentó contra diez desde el minuto 2 y de que el cuadro canario llegaba muy presionado a la eliminatoria, la Real cayó derrotada.

En una temporada en la que la prioridad clara es la Liga en busca del ascenso, la victoria ayer en la Copa también resultaba necesaria para el objetivo que debe tener la Real. Ganar servía para generar confianza de cara al domingo y la mala imagen dada devuelve a los blanquiazules a una situación similar a la previa de Ipurua.

Chris Coleman introdujo cuatro cambios, sólo dos más de los obligados con respecto al partido de Eibar, con la entrada de Gerardo, Ansotegi, Markel Bergara y Xabi Prieto en lugar del lesionado Carlos Martínez, Labaka, el sancionado Stevanovic y Vaughan. Además Aranburu adelantó de posición para jugar por detrás de Delibasic.

A pesar de jugar en superioridad numérica desde el inicio, la Real no fue capaz de crear una oportunidad en todo el primer tiempo, en el que el Las Palmas no sólo controló a los blanquiazules, sino que se adelantó en un error en un corner que hacía recordar todos los encajados la pasada temporada en las jugadas de estrategia. Coleman señaló antes del inicio liguero que se debía incidir en la defensa de estas acciones por la importancia que tienen en Segunda División, pero así llegaron las mejores ocasiones del Eibar el sábado y del Las Palmas ayer.

Porque en otra jugada de estrategia a pocos minutos del descanso, Nauzet obligó a Asier Riesgo a realizar una buena parada. La Real también remató en dos faltas, pero los disparos de Gerardo y Castillo no representaron ningún problema para el veterano Nacho González, que es suplente en la Liga, y que vivió el primer tiempo con toda tranquilidad.

Con dos delanteros

La segunda parte comenzó con la entrada en lugar de Xabi Prieto de Morten Skoubo como segundo delantero, con lo que Mikel Aranburu pasó a la banda izquierda. De esta forma Coleman pasó a jugar con dos nueves, lo que cambió con la entrada de un delantero diferente como Díaz de Zerio en sustitución de Delibasic después de que el delantero montenegrino rematara alto por poco la primera ocasión realista.

Luego con la entrada de Gari por la izquierda, Coleman recuperó su pareja de pivotes habitual -Garitano y Aranburu- y, nada más registrarse el cambio, Skoubo puso en aprietos a Nacho González con un buen remate. Poco más se pudo rescatar de la segunda mitad, en un ejercicio de impotencia ante el serio trabajo defensivo local.

El Las Palmas no acusó la inferioridad y en el segundo tiempo cortó el ritmo del partido con constantes caídas. En lo poco que se jugó estuvo bien colocado y, o no dejó espacios, o la Real no consiguió encontrarlos y por eso quedó eliminada de la Copa y desquiciada en un final accidentado en el que Skoubo y Xabi Prieto fueron expulsados, aunque sólo el donostiarra será baja por sanción este domingo.

 

Vuelta a Zubieta y a empezar a pensar en el Poli

Los jugadores realistas volarán hoy desde Las Palmas a Hondarribia, previa escala en Madrid, y llegarán a Zubieta pasadas las ocho de la tarde. No habrá entrenamiento y a partir de mañana a las seis de la tarde se comenzará a preparar el partido del domingo a las siete en Anoeta contra el Polideportivo Ejido.

Labaka y Vaughan fueron los dos que no se vistieron

Si Gari Uranga fue el jugador realista que se quedó en la grada el sábado en Ipurua, ayer les tocó resignarse sin ser inscritos en el acta del partido a Mikel Labaka y David Vaughan, dos de los titulares ante el Eibar a los que Coleman dio descanso, sobre todo en el caso del galés.

POCOS CAMBIOS

Coleman sólo introdujo dos cambios de hombres no obligados con la ausencia de Labaka y Vaughan, sustituidos por Ansotegi y Xabi Prieto. Además Gerardo ocupó el lugar del lesionado Carlos Martínez y Markel entró por Stevanovic.

CINCO EXPULSADOS

A la roja de Juanpa se unió la del delegado realista Juantxo Trecet por protestar en el primer tiempo y al final fueron expulsados Skoubo por dos tarjetas, Prieto con roja directa, será baja ante el Poli Ejido, y el entrenador local Juanito.

El club desea cerrar en breve el acuerdo por los derechos televisivos

Euskal Telebista se interesó por dar en directo el partido de ayer en Las Palmas, la Real dio el visto bueno aunque todavía no tiene acuerdo televisivo firmado para esta temporada, pero al final el partido no fue retransmitido.

La Real no tiene un acuerdo para este año porque el que tenía con Audiovisual Sport sólo valía para Primera y el acuerdo con Media Pro, que sí contempla el jugar en Segunda, entra en vigor a partir de la próxima campaña. La Real se ve en medio de la guerra de las dos plataformas, pero espera que se cierre un acuerdo por los derechos en breve.

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo