GARA > Idatzia > Gutunak

LUIS BIDEGAIN PLAZA Lekaroz

Aparcamientos para minusválidos

Soy minusválido físico, y ante todo quiero aclarar que mi intención no es dar lástima. Sin más, el motivo de la presente es muy concreto: aparcamientos reservados para minusválidos en la localidad de Elizondo.

Tras continuos problemas para aparcar el coche, y para colmo, después de que colocasen unos contenedores de basura en la única plaza reservada en la zona, me dirijo al Servicio Social del Ayuntamiento de Baztan. En él se me informa de la posibilidad de solicitar una plaza de aparcamiento, pues se cargaron la única existente. Realizo la petición por escrito y me dicen que el mismo Servicio Social se lo notificará al concejal correspondiente. De esto hace casi un año. Después de este tiempo, infinidad de viajes y llamadas telefónicas al Ayuntamiento, de pedírselo en persona a dicho concejal, enfrentamientos con agentes municipales... sigue sin haber un aparcamiento reservado en la zona. El motivo: problemas personales de Santiago Aldako conmigo.

La semana pasada notifica el Servicio Social que están hartos de presentar mi solicitud, que la respuesta del Sr. Santiago Aldako fue «ya sé para quien es, ya. Es que tengo varias cosas pendientes yo con ése». La última vez que realizaron la petición, la respuesta del Sr. Concejal fue la risa.

Quiero decirle al Sr. Santiago Aldako que ese reservado no es para mí, sino para las 250 tarjetas de aparcamiento existentes el valle, además de todos los visitantes y personas que dispongan de alguna tara física con su correspondiente tarjeta. Decirle también que me parece muy triste llevar un enfrentamiento personal a un tema municipal tan importante, pues no es sólo a mí a quien fastidia, sino a todo el colectivo de minusválidos. Reacciones así dicen bastante de su persona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo