GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ELECCIONES EN MARRUECOS

El islamismo castigará en las urnas a Mohamed VI

Son islamistas moderados -los radicales están ilegalizados- pero todo apunta a que concitarán el voto de castigo contra el régimen monárquico. El PJD se perfila como primera fuerza en los comicios de hoy. Pero eso no quiere decir nada en el Marruecos de Mohamed VI.


Fallece Luciano Pavarotti

El mundo entero llora la muerte del tenor que popularizó la ópera

Luciano Pavarotti, el tenor más popular de la segunda mitad del siglo XX, falleció ayer a los 71 años de edad en Módena (Italia), su ciudad natal, aquejado de un cáncer. Llegó a ser el cantante mejor pagado de la historia gracias a una inconfundible, luminosa y resonante voz. Figura clave en la popularización de la ópera, ofreció conciertos multitudinarios junto a otros grandes del bell canto y también de estrellas del rock.


Se puede cantar tan bien, pero no tan bello como Pavarotti

Si había algo unánimemente reconocido en Pavarotti era su precioso timbre de voz, de una nobleza inigualable. Su color era cálido y homogéneo Nunca le hicieron falta aspavientos para transmitir emociones. Sólo hay que escucharle cantar «Chegelida manina», en «La Boheme», para comprender, como una revelación, en qué consiste la magia de la ópera.


Accidente laboral en Berantevilla

Un trabajador muere y tres más resultan heridos en un accidente en Berantevilla

Un trabajador falleció y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente laboral ocurrido ayer en una planta de la empresa Bionor, para la elaboración de biodiesel a partir de aceites usados, ubicada en la localidad alavesa de Berantevilla. Según el informe de Osalan los trabajadores sufrieron asfixia al inhalar gases tóxicos o de materias orgánicas en descomposición «y no consta que los afectados dispusieran de protección respiratoria».


Igo