GARA > Idatzia > Euskal Herria

Errazti dice ahora que «ETA será la culpable si no hay condiciones para la consulta»

Begoña Errazti insistió ayer en que su intención es realizar una consulta antes de que finalice la legislatura, aunque, quizá previendo lo que pueda suceder, afirmó que si no hay «condiciones» la «culpable» será ETA.



El Ararteko y AHT Gelditu! comparten su inquietud por la falta de debate social

Representantes de AHT Gelditu! Elkarlana mantuvieron ayer un encuentro con el Ararteko, quien les trasladó que comparte muchas de sus preocupaciones, como la falta de información y de participación ciudadana en torno al proyecto, pero que poco puede hacer.



Elorrio encara la recta final de las fiestas este fin de semana

La localidad vizcaina de Elorrio disfrutará durante los próximos tres días de la traca final de la presente edición de Ferixa Nausikoak. Un fin de semana repleto de actividades para todos los gustos como los conciertos programados en las txosnas con grupos conocidos de la escena vasca, el Sukalki Eguna, payasos para los niños o la verbena para los jubilados.


Pese a un segundo veto de Balza, la cita por la amnistía sigue vigente

Un segundo intento para conseguir que se autorizara la manifestación resultó en vano ante la cerrada actitud de Lakua. No obstante, el movimiento pro-amnistía ratificó, «con más firmeza si cabe», la convocatoria de manifestación, además de situar la medida de Interior «dentro de la cruzada dirigida desde Madrid contra la izquierda abertzale». La cita sigue en pie a las 13.45, desde el Boulevard donostiarra.





El PP insta a ilegalizar ANV y a disolver los ayuntamientos donde gobierna

El PP mantiene a ANV en su punto de mira desde que la formación abertzale anunciara su intención de concurrir a los comicios de mayo. Ayer presentó una iniciativa legislativa para pedir su ilegalización y la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna.




El nuevo consejo de San Marcos plantea un «modelo inverso»

A nadie le ha sorprendido. El consejo rector de la Mancomunidad de San Marcos, que se constituyó el miércoles y está liderado por EB y ANV, mostró su intención de dar un vuelco en la política de gestión de residuos que hasta el momento había mantenido este órgano. Rechazan la incineración y apuestan por la reducción, la reutilización y el reciclaje.


EAE-ANV de Laudio saluda la participación popular en las fiestas

Una vez pasadas las fiestas de la localidad, EAE-ANV de Laudio felicitó a los ciudadanos porque con su participación «han llenado de dinamismo y colorido las calles de la localidad». Destacó la importancia de esa participación, denunciando que el alcalde no la toma en consideración.



Batasuna llama a participar en la marcha y la acampada de Iruñea por la vivienda

Una manifestación partirá esta tarde de la plaza de Ezkaba de Iruñea para reivindicar el derecho a la vivienda. Además, una acampada se desarrollará en la Txantrea con el mismo fin. Batasuna ha llamado a participar en estas iniciativas y ha saludado a sus organizadores.





Xixili aurkeztu eta gero, suziria botako dute gaur Bermeon

Hamar eguneko jai giroan sartuko dira bermeotarrak gaur. Alkate berri Xabier Legarretak pregoia botako du 22.00ak aldera, Xixiliren aurkezpena bukatu eta gero hain zuzen. Ikurrina jaso eta betiko txupinari ekingo diote Udaletxean, geroago eta ondoren San Miguel eskilaretaraino jaitsiera izango da. Musika, antzerkia, kirola, pilota, estropadak... egitarau potoloa prestatu dute aurten ere.


Igo