GARA > Idatzia > Mundua

Baterías sirias dispararon a aviones israelíes que invadieron su espacio

Baterías antiaéreas sirias dispararon contra aviones de las Fuerzas Armadas israelíes que invadieron el espacio aéreo de Siria y «descargaron su munición» sobre un área del noreste del país sin causar daños personales ni materiales, informaron fuentes militares sirias. Los aviones huyeron tras ser disparados. Israel declinó comentar la denuncia realizada por Siria, aunque un portavoz militar aseguró que el Ejército hebreo estaba «comprobando la información».


Atentado kamikaze en Argelia poco antes de la llegada del presidente

Faltaban 45 minutos para la llegada a Batna del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, cuando un kamikaze detonó en medio de la multitud que aguardaba a la comitiva presidencial la carga explosiva que portaba en una mochila. Al menos 16 personas murieron, aunque dado el estado de gravedad de muchos de los heridos, es probable que esta cifra aumente.




Las FARC piden a los gobiernos que le reconozcan el estatus de beligerancia

En una carta dirigida a los gobernantes de todo el mundo, el dirigente de las FARC Raúl Reyes les instó a que «ayuden a la construcción de la paz con justicia social para Colombia mediante el reconocimiento del estatus de beligerancia» y que dejen de llamar «terrorista» a las FARC.




Félix se aleja como depresión tropical tras dejar al menos 64 muertos en Centroamérica

El huracán Félix se alejaba ayer convertido en depresión tropical de Centroamérica, donde ha dejado al menos 64 muertos en Nicaragua y Honduras, centenares de desaparecidos y decenas de miles de damnificados. Daniel Ortega aseguró que «donde entró la destrucción es total».




Igo