GARA > Idatzia > Zinema

La extraña pareja argentina

«Solos»

p064_f02_97x91.jpg

M.I. | DONOSTIA

Podría ser la versión argentina de «La extraña pareja», ya que «Solos» trata sobre la convivencia entre dos hombres obligados por las circunstancias a compartir el mismo apartamento. A la crisis social del país se une así la individual, concretada en un par de sujetos con profesiones liberales a los que no les va bien con las mujeres, pero quienes tampoco se pueden permitir estar solos mientras no se recuperen de sus respectivos fracasos sentimentales.

A Sergio Boris, casado y con dos hijos, le han podido los celos y el desgaste del matrimonio. No tiene a dónde ir cuando rompe, por lo que ha de recurrir a su mejor amigo, un soltero interpretado por Adrián Navarro, al que su novia, una presentadora del tiempo en televisión, le ha dejado por otro.

Juntos pueden consolarse mutuamente en esos momentos difíciles, pero, ambigüedades a un lado, no resulta fácil soportar al otro dentro de la rutina del día a día o cosas tan terribles como el desorden y la falta de organización doméstica. La situación de la que partían era la de los colegas que hacen determinadas cosas juntos, como, por ejemplo, ir al fútbol, sin imaginarse en una situación más privada, contándole al otro intimidades de las que normalmente no se suele hablar entre hombres.

Estreno

Dirección: José Glusman.

Guión y producción: José Glusman

y Jorge Huertas.

Fotografía: Hans Bonato.

Intérpretes: Sergio Boris, Adrián Navarro, Andrea Pietra, Ximena

Fassi, Nacho Gadano, Carlos Sturze, Claudia Lapaco, Ricardo Bartís,

Damian Dreizik, Coni Marino,

Victoria Maurizi, Pedro Maurizi.

País: Argentina, 2006.

Duración: 88 minutos.

Género: Comedia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo