GARA > Idatzia > Ekonomia

Colectivos de Barakaldo reivindican derechos laborales en MegaPark

p032_f01_097x072.jpg

GARA |

Colectivos sindicales y sociales de Barakaldo se concentraron ayer en el centro comercial MegaPark, coincidiendo con la inauguración de un pabellón de la empresa Forum Sport, para denunciar que los derechos laborales y sociales de los trabajadores del MegaPark se encuentran «por los suelos». El lema elegido para la concentración era `En MegaPark Barakaldo, Encadenad@s a la Precariedad Laboral'. Algunos trabajadores del MegaPark acudieron a la protesta disfrazadas de presidiarios.

Denunciaron que los 1.550 trabajadores del MegaPark, al que se sumarán los 45 que formarán parte de la plantilla de la nueva tienda Forum Sport, reciben salarios «muy por debajo de los convenios provinciales de comercio» y trabajan «más horas anualmente que cualquier trabajador del sector, cobrando 720 euros de media a jornada completa y 345 euros mensuales a media jornada».

También denunciaron la existencia de plantillas «mínimas» a jornada completa y abundancia de jornadas de «veinte o menos horas semanales», así como la acumulación de horas extras «voluntarias», la masiva feminización, despidos arbitrarios y empresas que sólo ponen trabas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo