GARA > Idatzia > Athletic

Optimismo pese al flojo inicio liguero

Iñaki Muñoz es optimista y no ve ningún «fantasma»

El centrocampista navarro tiene claro que la clave de la temporada reside en hacer de San Mamés un fortín

p041_f01_148x092.jpg

GARA | BILBO

El jugador Iñaki Muñoz se mostró «optimista» en relación al futuro del Athletic en la presente temporada y aseguró que, a pesar de haber sumado un sólo punto en dos jornadas, no ve «ningún fantasma» en el vestuario que recuerde los graves problemas vividos por el equipo en campañas anteriores.

«Lo de los fantasmas hay que dejarlo aparte y pensar que las cosas van a salir adelante. Está claro que el equipo tiene que mejorar, pero yo soy optimista y ojalá las victorias lleguen cuanto antes para ganar moral y confianza», manifestó el centrocampista navarro.

Muñoz tiene claro que las bases de una buena campaña pasan por convertir San Mamés «en un fortín» donde los rivales «tengan que sudar mucho» para llevarse los tres puntos. «Con el apoyo de la gente, el hecho de jugar en casa tiene que ser un factor importante para nosotros», recalcó.

Por otro lado, el jugador consideró que la concentración de cuatro días en la capital vizcaina que han realizado aprovechando el parón liguero «ha venido fenomenal» al grupo «para estar todos juntos, corregir y afrontar físicamente de la mejor manera los próximos partidos».

«Hemos tenido una pretemporada muy dura. No hemos parado en casa, ni hemos tenido tiempo para desconectar ni para hacer cosas diferentes. No es cómodo, pero son cosas necesarias y hemos aprovechado estos días para mejorar muchísimas cosas», destacó Muñoz.

Lo que no tiene tan claro es si el parón competitivo de este fin de semana les beneficiará o les perjudicará. «No lo sé, si ganamos al Zaragoza diré que nos ha venido bien. Creo que nos ha venido bien a priori, porque el equipo ha tenido muchos cambios y hemos aprovechado estos días para mejorar muchísimas cosas. Nos puede venir bien», explicó el centrocampista procedente de Osasuna.

margen de mejora

«Cuando estemos un poco todos disponibles se verá mejor al equipo. Hay una gran competencia y todos queremos ponérselo difícil al mister a la hora de elegir a los jugadores. Hay muy buena plantilla y con el tiempo se va a ver un equipo diferente».

situación personal

De su situación personal dijo que, «como a todo jugador, me gustaría salir de principio y tener más minutos, pero estoy contento con mi trabajo, todos vamos a tener nuestra oportunidad. No he sido titular, pero confío mucho en mis posibilidades».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo