GARA > Idatzia > Futbola

CATALUNYA

La Generalitat insta a la selección de fútbol a jugar sin autorización

GARA | BARCELONA

Pruna calificó esa rebelión en declaraciones a RAC-1 como «un acto de soberanía» y explicó que desde su departamento se asesora en estos momentos al presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Roche.

«Tenemos claro que nuestras federaciones tienen persona jurídica propia, no somos una sucursal», manifestó la secretaria general de deportes, quien confirmó el viaje de Roche a Chicago para reunirse con sus homólogos de la federación estadounidense.

Según detalló Anna Pruna, se han establecido conversaciones con los responsables federativos de Estados Unidos «y no hay problema en jugar».

Derechos vendidos

«Allí no entienden nada, porque tenían derechos televisivos vendidos y las fechas son de las establecidas por la FIFA», añadió Pruna, quien reiteró que la FCF contará con «el apoyo del gobierno» de la Generalitat

La política de Esquerra Republicana de Catalunya consideró además que si se juega el partido sin autorización dejará de ser «un partidointrascendente. Nos lo tenemos que creer, es lo único que falta», concluyó Pruna.

El secretario de Organización y Coordinador de campaña del PP catalán para las elecciones españolas, Xavier García Albiol, criticó a la secretaria general de Deportes de la Generalitat por tratar de «meter en líos a los deportistas». El dirigente del PPC cree que Pruna demuestra tener «muy poco conocimiento» de los deportistas y puso como ejemplo a la española de baloncesto, con muchos jugadores catalanes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo