Tenis Open USA
Federer despacha al último estadounidense en liza
Venus Williams se enfrentará a Henin en semifinales tras batir a Jankovic
Aritz SORZABAL | DONOSTIA
Con el saque como mejor argumento, precisamente el arma que suele sostener a su rival, el suizo Roger Federer superó al estadounidense Andy Roddick en la pasada madrugada -7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2- y añadió un tramo más a la ruta que le encamina hacia su cuarto título consecutivo en Nueva York y dejó el cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos sin representación local.
El número uno del mundo se cita en semifinales con Nikolay Davydenko, que superó al alemán Tommy Haas por 6-3, 6-3 y 6-4, en idéntico punto que el pasado año, cuando enfiló la conquista del tercer éxito. El ruso vuelve a toparse con un rival que le ha ganado en los nueve partidos que han disputado.
El español David Ferrer también estará en semifinales, después de ventilarse en tres sets (6-2, 6-3 y 7-5) al argentino Juan Ignacio Chela. Su rival será el vencedor del Moya-Djkovic, programado para esta pasada madrugada.
Habrá revancha por Serena
En el cuadro femenino, las semifinales ya están servidas. La estadounidense Venus Williams dio la vuelta al partido que la enfrentaba a la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita (4-6, 6-1 y 7-6), y disputará las semifinales ante la valona Justine Henin, primera cabeza de serie y verdugo de su hermana Serena Williams.
Venus, ganadora de este torneo en 2000 y 2001, regresa a las semifinales cinco años después. En el pasado curso no participó debido a una lesión. Ahora ha regresado con fuerza al circuito. Prueba de ello es que este año ha ganado dos títulos, uno de ellos en Wimbledon.
Los emparejamientos de las semifinales femeninas -se jugarán en la noche de hoy-, quedan por lo tanto de la siguiente forma: Justine Henin (1) jugará contra Venus Williams (12); y Svetlana Kuznetsova (4) hará lo propio contra su compatriota Anna Chakvetadze (6).