GARA > Idatzia > Pilota

«Estando lesionado, pasas una envidia tremenda al ver a tus compañeros en el frontón»

p049_01_199x116.jpg

Juan MARTÍNEZ DE IRUJO

Delantero de aspe

Juan Martínez de Irujo lleva prácticamente todo el verano sin pisar un frontón. El de Ibero se lesionó el pasado 1 de julio cuando disputaba las semifinales del Campeonato Navarro del Cuatro y Medio frente a Abel Barriola. Tras más de dos meses en el dique seco, podría reaparecer el próximo viernes.

Aritz SORZABAL |

Aunque todavía no es oficial, Aspe confía en que Juan Martínez de Irujo reaparezca el próximo viernes y deje atrás de esa forma una lesión que le ha apartado de las canchas prácticamente durante todo el verano. El delantero de Ibero, que sufrió una rotura fibrilar en su hombro derecho hace más de dos meses, se está probando estos días en el frontón de cara a comprobar si está en condiciones o no de reaparecer.

Tras la resonancia magnética que se le practicó el pasado 16 de agosto y que confirmó que continuaba sin estar restablecido de su lesión, ¿se le ha vuelto a realizar alguna otra prueba médica?

Hace una semana me practicaron una ecografía y una resonancia magnética y el resultado reflejó que ya no tengo rotura. No obstante, en las pruebas también se vio que los músculos que están alrededor de la zona lesionada están débiles, por lo que me toca ahora fortalecerlos para que no me vuelva a romper.

Después de más de dos meses sin realizar ningún entrenamiento serio en un frontón, el miércoles volvió a saltar a la cancha y llevó a cabo una exigente sesión de una hora de duración en el Labrit de Iruñea con Apezetxea como sparring. Aunque no forzó demasiado y tuvo cuidado a la hora de sacar -el 1 de julio, fecha de su lesión, se lastimó el hombro tras ejecutar un saque-, ¿cuáles fueron sus sensaciones?

La de ayer -por el miércoles- fue la primera prueba un poco decente que hago desde que estoy lesionado, y todavía tengo dudas. Voy a volver a hacer un par de entrenamientos más el sábado y el martes para comprobar si estoy totalmente restablecido y para saber, por lo tanto, si estoy en condiciones o no de jugar.

Al margen de su lesión en el hombro, ¿cómo se encuentra físicamente?

El objetivo ahora es recuperar el brazo e ir poco a poco recuperando la forma física, ya que he estado todo el verano parado y llevo casi dos meses y medio sin jugar a pelota. Al estar tanto tiempo sin pisar un frontón, te sientes desencanchado. Y eso sólo se puede volver a coger a base de partidos, que son los que te devuelven el ritmo.

Hablando de partidos, ¿para cuándo ha programado Aspe su reaparición?

Estoy programado para el viernes que viene, pero ya veremos si juego o no. Lo que quiero es curarme bien, puesto que he estado mucho tiempo parado. Por lo tanto, reaparecer una semana antes o una semana después tampoco me parece tan importante. Cuanto antes mejor, pero con paciencia, sin prisas.

¿Cómo ha llevado el hecho de estar tanto tiempo sin jugar?

Pues mal, porque, al margen de estar lesionado, le das muchas vueltas a la cabeza. Estando lesionado, pasas una envidia tremenda al ver a tus compañeros en el frontón, ya que prácticamente tienen partido todos los días. El verano es la época más bonita para nosotros. Es cuando menos presión tenemos y cuando más disfrutamos en el frontón. Pero vino la lesión, y no hay que darle más vueltas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo