GARA > Idatzia > Euskal Herria

Campaña para captar voluntarios en Bizkaia ante la «preocupante» tendencia a la baja

GARA |

Diversas entidades sociales que trabajan en el ámbito de la discapacidad física, intelectual o sensorial han organizado una campaña de captación de voluntarios en Bizkaia ante «el estancamiento y preocupante tendencia a la baja» que se ha constatado en este colectivo.

Los voluntarios, que desarrollan su trabajo de forma altruista, constituyen «una pieza clave» en la labor de los colectivos, entre ellos la Fundación Síndrome Down o las federaciones de discapacitados, y sin su participación no se podría ofrecer la misma «cantidad y calidad» de servicios.

La campaña, que se desarrollará del 25 de setiembre al 9 de octubre, se plantea como objetivos sensibilizar a la población sobre la importancia del trabajo solidario con los discapacitados; difundir las entidades que trabajan en el sector y promocionar el compromiso activo de la ciudadanía.

Según los datos facilitados por Bolunta-Agencia para el Voluntariado, en Bizkaia están contabilizadas cerca de 1.500 personas que desarrollan un quehacer voluntario estable en diversas organizaciones, una labor a la que dedican una media de tres horas semanales. El perfil predominante es el de mujer joven y estudiante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo