GARA > Idatzia > Mundua

Miles de monjes encabezan en Myanmar la mayor protesta contra la Junta Militar

Miles de monjes salieron de nuevo a las calles de Myanmar en contra de la negativa de la Junta Militar a pedir disculpas por la agresión policial a varios bonzos. A las marchas se sumaron decenas de miles de ciudadanos descontentos con la elevada subida de la gasolina y el aceite.




Olmert confirma que no cederá Cisjordania

El primer ministro israelí confirmó que no cederá el control de parte de Cisjordania hasta dentro de 20 ó 30 años, al tiempo que destacó que lo que George Bush está impulsando para noviembre «es una reunión internacional y no una conferencia de paz».





Alertan del empeoramiento del estado de salud de la presa Fina García

La presa política Fina García Aranburu se encuentra en estado grave en el hospital Carlos III de Madrid, adonde fue trasladada desde el centro Príncipe de Asturias debido a su delicada situación. La pasada semana sufrió una nueva angina de pecho, la séptima en trece meses.







Un atentado eleva el nivel de tensión en Kosovo antes de la negociación

Mientras Belgrado se ha sacado de la manga la propuesta de «una independencia de Kosovo dentro de las fronteras de Serbia», un atentado en Pristina sembró las dudas sobre si las conversaciones que el próximo viernes comenzarán en Nueva York puedan desembocar en un acuerdo entre serbios y kosovares. «No hay ninguna señal de que este atentado tenga relación con el proceso de Kosovo», destacó el Gobierno de Pristina.


Igo