GARA > Idatzia > Mundua

Los mayores partidos de Nepal se unen para los comicios

GARA |

Dos de los mayores partidos políticos de Nepal se unirán después de estar cinco años separados en un intento por obtener un mayor número de votos en las elecciones que se celebrarán el 22 de noviembre.

El primer ministro, Girija Prasad Koirala, líder del principal partido, el Congreso Nepalí, se reunió con Sher Bahadur Deuba, máximo dirigente del Congreso Democrático Nepalí, para tratar la cuestión de la reunificación.

«Los dos líderes están desarrollando detalles de último minuto y esperamos hacer un anuncio próximamente», manifestó el ministro Ram Chandra Poudel, miembro del partido de Koirala. El Congreso Nepalí se dividió en 2002 debido a las diferencias entre los principales dirigentes. Los dos partidos están discutiendo ahora la reconciliación para las elecciones previstas para noviembre.

«Cueste lo que cueste»

No obstante, todavía hay serias dudas de que esta fecha se mantenga. A este respecto, Koirala dejó claro que «se celebrarán ese día cueste lo que cueste. Afirmó que los maoístas, que el pasado martes abandonaron el Gobierno, no impedirán la celebración de los comicios para elegir una Asamblea Constituyente que podría modificar la actual Carta Magna.

«He recibido sugerencias para que la retrase, pero estoy comprometido con la celebración en esa fecha y no atender a sus demandas», subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo