GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
finaliza la temporada de traineras

Azul y amarillo, colores dominantes sobre el agua en este verano de 2007

En remo, como en la moda, cada verano está marcado por unos colores sobre los que giran todas las tendencias. En este caso, no cabe duda de que los tonos que más se han llevado han sido el azul de Urdaibai y el amarillo de Orio. Los de Bermeo se han impuesto en la Liga ACT, sumando un buen número de banderas. Los guipuzcoanos alcanzaron su cénit con la consecución de La Concha. Ambas traineras han dominado, pero la paleta ha tenido también otros colores.



Ante el pleno de política general de GASTEIZ

Ibarretxe deberá afinar mucho para no caer en promesas ya incumplidas

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, comparecerá el viernes ante el Pleno del Parlamento de Gasteiz para exponer sus planes para lo que queda de legislatura, y el foco de atención estará fijado en sus propuestas en el terreno de la normalización y el anuncio de algún tipo de consulta. Las ideas que se han avanzado llevan a pensar que tendrá que afinar mucho para no caer en promesas anteriores que ya ha incumplido.


LXII asamblea general de las naciones unidas

Darfur, Irak, Afganistán y el cambio climático son los protagonistas

La LXII asamblea de las Naciones Unidas tiene en la agenda temas como la crisis de Darfur, la grave situación en Gaza, la reconstrucción en Irak, el reavivado conflicto en Afganistán y la necesidad de un acuerdo para afrontar la conferencia de diciembre sobre el cambio climático. Esta será la primera asamblea para el ex ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Ban Ki-moon, que empezó su mandato el pasado 1 de enero.


TRECE ARRESTADOS EN LAPURDI Y NAFARROA BEHEREA

La Policía gala detiene a trece personas en una vasta redada en Lapurdi y Nafarroa Behera

Trece personas fueron detenidas ayer en distintas localidades de Lapurdi y Nafarroa Beherea en una operación presentada como consecuencia de la investigación sobre un acto de sabotaje contra el complejo turístico de Alain Ducasse. Sin embargo, por el número y amalgama de los detenidos, así como por el registro de una herriko taberna y otro local abertzale, la operación parecía tener un objetivo más amplio: castigar al movimiento independentista.


Igo