GARA > Idatzia > Kultura

La torre de Martiartu o el «oppidum» de Arratzu podrán ser visitados

Históricas torres y fortalezas vizcainas como la de Martiartu o el «oppidum» de Arrola, en Arratzu, entre una treintena, podrán ser visitadas por el público los dos primeros fines de semana de octubre, en el contexto de las Jornadas del Patrimonio auspiciadas por la Diputación.





Anahí Berneri describe la angustia de una ex sex-symbol

La joven directora argentina Anahí Berneri ha querido reflejar en su segundo largometraje, «Encarnación», la construcción de la identidad, el ser y el hacer del artista, en una sociedad en la que «nadie está exenta de la mirada del otro y la persona necesita que le digan lo que es».








«Help!» llega a Donostia cuatro décadas después de su grabación

Cuarenta y dos años después de rodar la película, Richard Lester aterrizó ayer en Donostia para presentar su remasterizada obra «Help!». El largometraje, grabado en 1965 y protagonizado por los cuatro componentes de los Beatles, empujó a los cinéfilos a disfrutar de una obra divertida y con toques de humor británico. Algo que más tarde reutilizó su director para desenvolverse de manera desenfadada y convertir una rueda de prensa en un encuentro sin barreras.


Nola bizi daiteke oinazearen oroimena duen pertsona batekin?

Nola bizi oinazearen oroimena duen pertsona batekin? Santutu egiten al dira anitz sufritu dutenak? Galdera horietatik abiatuta osatu du Paolo Barzmanek bere bigarren film luzea, Urrezko Maskorra ez ezik, Zuzendari Berrien Saria ere irabaz dezakeen lana. «Ez dago erantzun argirik».



Iam Raros: «Vamos a tener que pelear para hacernos un sitio en el mundo del rock»

Creada en 2006, la banda de rock Iam Raros está obteniendo éxito y reconocimiento en muy poco tiempo. El sábado actuarán ante el público asturiano, en Oviedo, y ya en octubre les veremos en Ordizia Rock.


Del albañil que revoluciona el cotarro al realizador que casi se carga a Ringo Star

Ya lo decía Rubén Blades: sorpresas te da la vida. Lucio Urtubia no es Pedro Navaja, pero su vida no es menos rocambolesca que la del macarra de la canción. «Quién me ha visto y quién me ve», le salió ayer del alma al albañil de Cascante ante los focos del Zinemaldi.



Zinema

Caramel


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo