GARA > Idatzia > Osasuna

Vuelta a los entrenamientos

Sin tiempo para quitarse el mono de trabajo

Los rojillos, tras la primera derrota ante el Zaragoza, no tienen tiempo ni para descansar por el adelanto de la jornada de Liga. Mañana se medirán al Levante en El Sadar y el domingo, fuera, al Atlético de Madrid.

p038_f01_199x120.jpg

GARA | IRUÑEA

Ni tiempo para quitarse el mono de trabajo han tenido los jugadores de Osasuna. Tras la primera derrota de la temporada ante el Zaragoza el pasado domingo, los rojillos volvieron al trabajo semanal ayer por la mañana. Y es que Osasuna jugará esta semana dos partidos oficiales por el adelanto de la jornada de Liga. El primero de ellos mañana mismo ante el Levante -colista en estos momentos con sólo un punto- (20.00 en El Sadar) y el segundo el sábado a las 17.00 ante el Atlético de Madrid -sexto con cinco puntos- en el Vicente Calderón.

Así, sin casi tiempo para descansar y reflexionar sobre el encuentro ante los maños, el equipo volvió ayer por la mañana al trabajo. Los jugadores que el domingo fueron titulares tuvieron una sesión de recuperación con carrera suave y fisioterapia. El resto de la plantilla realizó ejercicios de fuerza explosiva en el gimnasio y, a continuación, técnica individual y partidos aplicados en uno de los campos de hierba natural en Tajonar.

Uno de los protagonistas en el día de ayer fue Josetxo Romero, que el domingo cumplió 200 partidos en Liga. El iruindarra hizo un análisis de la primera derrota del equipo esta temporada: «Creo que en la primera parte estuvimos bien. En la segunda mitad, nos metieron atrás y nosotros no fuimos capaces de salir. Por eso, nos queda el sabor amargo de vernos bien en la primera mitad y luego no poder estar al mismo nivel. En cuanto al penalti, lo pitó y ya está».

La verdad es que los rojillos hicieron una buena primera parte tuteando al potente rival que tenían enfrente. Además, Osasuna llevó la iniciativa y el control del juego e, incluso, supo y tuvo la mentalidad para reponerse al 1-0 en contra, pero, inexplicablemente, en la segunda mitad todo el excelente trabajo realizado durante la primera parte cambió.

Ante esta situación, el defensa rojillo también sacó conclusiones: «Hay que tener más el balón; decirlo es fácil, pero en el campo el rival también aprieta. Aún así, debemos de estar mejor en esa faceta, porque en la primera mitad fuimos capaces de defender bien y de hacerles daño».

Pero no queda otra que mirar hacia adelante para afrontar los siguientes partidos con la mentalidad ganadora. Ahí es donde, aparte de los jugadores, que son los que saltan al terreno de juego y los primeros -muchas veces- en ser criticados, cuando el entrenador, en este caso José Ángel Ziganda, tiene que sacar su mejor labor como preparador y patrón para que el barco no se hunda con la tripulación. Utilizando la mejor psicología posible tendrá que motivar a fondo a sus jugadores para conseguir la primera victoria cuanto antes y estar lo más tranquilos posible.

«De tres en tres»

En la comparecencia de ayer de Josetxo, el jugador también se referió al próximo compromiso de Osasuna ante el Levante: «Ya es hora de sumar de tres en tres. Aunque hubiésemos empatado en Zaragoza, la necesidad de conseguir los tres puntos ante el Levante es la misma. Hay que ser más incisivo y, entre todos, conseguir la primera victoria para ver el futuro más tranquilos. Dos puntos pueden saber a poco, pero hay que analizar más cosas; la entidad de los rivales con los que hemos jugado y la imagen que ha dado el equipo».

Cabe destacar el aplazamiento del partido de Liga ante el Sevilla que todavía no se ha disputado y que, por lo tanto, Osasuna figura en el puesto 17 con un partido menos.

Otro de los protagonistas de ayer fue José Izquierdo. El jugador señaló lo siguiente acerca del choque ante el Zaragoza: «En la primera parte estuvimos bien, aunque nos faltó matar el partido. En la segunda mitad nos echamos atrás y el Zaragoza, casi sin hacer nada, nos ganó el partido. No obstante, creo que, tras los dos primeros partidos y la primera parte de ayer, es injusto pensar que lo estamos haciendo mal».

Las cosas así, lo que está claro es que el trabajo realizado por los rojillos es muy bueno aunque los resultados todavía no acompañen. A partir de mañana tendrán la oportunidad de pelear por esa preciada victoria.

Los lesionados trabajan en solitario

Los jugadores de Osasuna que se encuentran lesionados, los iruindarras Igotz Garde y Nacho Monreal y el portugués Hugo Viana trabajaron ayer en solitario. El otro portugués, Dady, se entrenó con el resto del grupo y está previsto que hoy reciba el alta médica.

El jugador del Levante Álvaro será baja mañana

Álvaro Luiz Mairo, jugador del Levante, será baja mañana al sufrir una elongación muscular del vientre del gemelo externo de la pierna derecha. Ayer mismo, el jugador inició el tratamiento fisioterápico y de láser en el complejo hotelero y deportivo La Calderona.

El domingo, homenaje a los hermanos Glaría

El próximo domingo, 30 de setiembre, se celebrará en Alesbes un homenaje a los hermanos Glaría, ya fallecidos y ex jugadores de Osasuna, Zaragoza, Espanyol y Atlético de Madrid. Así, se disputará un triangular entre los veteranos de Osasuna, del Zaragoza y el CD Alesves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo