GARA > Idatzia > Xakea

Campeonato del Mundo surf

Anand es más líder al perder Kramnik con Morozevich y Gelfand con Grischuk

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El indio Viswanathan Anand pactó tablas con Levon Aronian, pero amplió su liderato por las derrotas del israelí Boris Gelfand y del ruso Vladimir Kramnik con Alkexander Grischuk y Alexander Morozevich, respectivamente, en la novena jornada del Campeonato Mundial de Ajedrez que se celebra en la capital mexicana.

Vishy Anand tiene seis puntos al entablar en 21 movimientos de una apertura española (Ruy López), con el armenio Levon Aronian. El Gran Maestro indio consolida su ventaja porque Gelfand perdió ante el ruso Alexander Grischuk en una larga partida de 61 movimientos en la que en un final de torres y peones batante igualado, Gelfand arriesgó y quedó perdido.

El Gran Maestro ruso Alexander Morozevich se impuso a su compatriota el Gran Mestro Vladimir Kramnik, en 48 movimientos de una partida llena de jugadas tácticas, en donde «Moro» salió favorecido. En la otra partida, el húngaro Peter Leko pactó tablas con el ruso Peter Svidler en pleno medio juego de una defensa siciliana.

Este campeonato organizado por sistema de liga a doble vuelta terminará el próximo 30 de septiembre y tiene 1,3 millones de dólares en premios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo