GARA > Idatzia > Athletic

Los rojiblancos reciben al Atlético

Convertir el primer triunfo en una racha, objetivo compartido

Athletic y Atlético estrenaron el domingo su casillero de victorias. Sólo uno podrá convertirlo en el inicio de una buena racha.

p040_f01.jpg

 

ATHLETIC - ATLÉTICO

Amaia U. LASAGABASTER

Sumados los tres puntos de Valencia, el Athletic busca ahora su primer triunfo de la temporada en San Mamés. Una victoria que convierta a la del domingo en racha y le permita entrar en una nueva fase, desde posiciones clasificatorias mucho más altas, y con la suficiente tranquilidad, por tanto, para poder trabajar en la necesaria mejora de su juego.

Enfrente tendrá a un rival en similares condiciones. El Atlético arrancó la Liga con el enésimo «esta vez sí», pero los resultados le han llevado por los derroteros habituales en las últimas temporadas. Hasta esta semana pasada, en la que los colchoneros han salvado el puesto de un Javier Aguirre que empezaba a estar cuestionado respondiendo a las críticas a base de goles: cuatro en UEFA el pasado jueves y otros cuatro el domingo, ya en Liga. Dos goleadas que, evidentemente, el conjunto madrileño también quiere tomarse como punto de inflexión para el arranque de una buena racha.

Sólo uno de los dos lo conseguirá, en un partido que los rojiblancos afrontan con la más que posible baja de Fernando Amorebieta, después de que el Comité de Competición no admitiese ayer las alegaciones presentadas por el Athletic, en un intento de que se le retirase la tarjeta roja que vio en la recta final del encuentro frente al Levante.

A la espera de que el Comité de Apelación sí pueda dar la razón a los bilbainos, el central ha entrado en la convocatoria -formada por 19 jugadores que quedaron ayer concentrados en un hotel de la capital vizcaina- de Joaquín Caparrós que, si no puede contar finalmente con Amorebieta, alineará a Ustaritz en el centro de la defensa. Lo que no adelantó el técnico, que hoy dirigirá una última sesión preparatoria en San Mamés, es el nombre del acompañante de Javi Martínez en el pivote -Murillo está fuera de la lista-, y que saldrá de la dupla Tiko-Muñoz.

El resto del once no variará del que se enfrentó el domingo al Levante, después de que Makel Susaeta se haya recuperado del golpe en el muslo que sufrió el domingo. 

«Todo pasa por nosotros», insiste Caparrós

Joaquín Caparrós afronta la visita del Atlético con el mismo convencimiento con que viajó a Valencia. Es decir, convencido de que el Athletic puede sumar los tres puntos, siempre y cuando juegue al nivel requerido. «Todo pasa por nosotros», insiste de nuevo el técnico andaluz.

«El Atlético de Madrid cuenta con una plantilla de calidad impresionante y de un nivel altísimo. Sus responsables han acertado y tienen una de las mejores plantillas del campeonato -reconoció-, pero si nosotros tenemos un nivel de competitividad, tenemos que ser optimistas. Si no, tendremos problemas». En definitiva, que «venga el Atlético, el Barcelona o el Sevilla, todo pasa por nosotros», insistió.

Caparrós, por otra parte, auguró un partido «abierto, porque queremos que sea abierto, porque eso querrá decir que hemos sido competitivos. Y queremos eso, que los rivales vean que somos capaces de competir y que digan que el Athletic es un equipo complicado», subrayó.

Javier Agirre, por su parte, también confía en prolongar la racha. «Llevamos dos salidas y no hemos podido ganar -admitió-, pero confiamos en recuperar los niveles del año pasado en cuanto a cosecha de puntos a domicilio», deseó.

De todos modos, el entrenador mexicano admitió que San Mamés es un campo difícil. «Se hacen fuertes y la gente empuja mucho. El año pasado, con problemas de descenso, el campo los aupó y los ayudó a salvarse», destacó. A.U.L.

Llamamiento del club a la afición rojiblanca

El Athletic realizó ayer un llamamiento a su afición de cara al encuentro de esta noche, y más concretamente con el objetivo de que no se arroje ningún objeto al terreno de juego, teniendo en cuenta que San Mamés se encuentra apercibido de sanción. En una nota publicada en la página web del club se solicita que «no dejemos en manos de unos pocos el poder jugar o no en San Mamés» y se recuerda que «cada trozo de bocadillo, cada golpe envuelto en aluminio, es un agarrón a nuestra propia camiseta»..

El Atlético también entrenará hoy en Lezama

El Atlético de Madrid, que llegó ayer por la tarde a Bilbo, entrenará esta mañana en Lezama (11.30). No coincidirá con el Athletic, ya que Joaquín Caparrós dirigirá su última sesión previa al choque en San Mamés y a puerta cerrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo