GARA > Idatzia > Ekonomia

La Cumbre Industrial del BEC se inicia con «buenas perspectivas»

La Cumbre Industrial y Tecnológica se puso en marcha ayer en el Bilbao Exhibition Centre. Aglutina a 1.144 firmas de los sectores más relevantes y lo hace en un año en el que el sector industrial se encuentra en una buena marcha económica, a nivel de producción y de inversión en innovación tecnológica. La consejera de Industria del Gobierno de Lakua, Ana Aguirre, confirmó esa posición de pujanza actual.


La CCI de Baiona insiste en la necesidad de fomentar la industria

La Cámara de Comercio e Industria presentó ayer los datos de coyuntura relativos al primer semestre de 2007. Según su presidente, la industria presenta un dinamismo manifiesto, factor por el que se felicita, al tiempo que incide en la necesidad de desarrollar ese sector. Constatan que la construcción de vivienda social ha aumentado significativamente y que los municipios empiezan a consultarles para reservar terrenos dedicados a actividades económicas.


ELA alerta sobre la falta de control de los fondos para formación en Nafarroa

ELA denunció la falta de control de los fondos públicos con los que se financia la Formación Continua en Nafarroa, puesta en evidencia por la Cámara de Comptos. En su opinión, estas irregularidades han convertido la formación en fuente de financiación de UGT y CCOO.





Erhardt se fija la meta de crecer un 50% hasta los 450 millones en tres años

La compañía familiar Erhardt celebra su 125 aniversario en Bilbo. Eugenio Erhardt recordó que su bisabuelo de origen alemán llegó a la capital vizcaina y montó una empresa que transportaba el mineral de hierro a Essen y volvía con raíles para Bizkaia.





Los atuneros reclaman ayudas ante el incremento de los precios del gasóleo

La Asociación de Buques Atuneros (ANBAC) llamó la atención ayer sobre la repercusión del «desorbitado» incremento de los precios del gasóleo para una flota «con consumos elevadísimos», por lo que pidió a la Administración medidas para hacer frente a ese mayor coste.







Igo