GARA > Idatzia > Ekonomia

Erhardt se fija la meta de crecer un 50% hasta los 450 millones en tres años

La compañía familiar Erhardt celebra su 125 aniversario en Bilbo. Eugenio Erhardt recordó que su bisabuelo de origen alemán llegó a la capital vizcaina y montó una empresa que transportaba el mineral de hierro a Essen y volvía con raíles para Bizkaia.

Juanjo BASTERRA |

El grupo vasco Erhardt, que cuenta con 25 filiales activas, celebra su 125 aniversario. Su presidente, Eugenio Erhardt, su hermano, Rafael Erhardt, vicepresidente, y los responsables del área de tecnologías de la información, Félix Aparicio, y Alberto Uriarte, de la división de transportes y logística, aseguraron ayer en Bilbo que se han fijado un crecimiento de «un 50% de su volumen de negocio para el año 2010 y alcanzar los 450 millones de euros». Este año prevén cerrar con una facturación de 300 millones, por encima de los 260 millones logrados el año pasado. La empresa familiar apuesta por la internacionalización, con inversiones en logística en países asiáticos, como China, India y Vietnam, y en la zona del Magreb. Tampoco descartan la compra de alguna empresa para avanzar en la consolidación de la actividad.

La principal actividad de la empresa es la de transporte y logística, que controla un 70% de la facturación de la compañía, seguida de comercio internacional, que cuenta con un 20% de la facturación, y las tecnologías de la información y la comunicación, con un 10%.

Según explicaron los responsables de esta empresa, entre 2003 y 2006 el grupo incrementó su volumen de negocio en un 53%, con aumentos anuales del 15%. Además, desde el año 2000 ha participado en 15 nuevos proyectos empresariales. De cara al futuro inmediato, pretende alcanzar un incremento del 50% para el año 2010, con un volumen de negocio de 450 millones de euros. Según dijo Eugenio Erhardt, es un crecimiento «consecuente con la trayectoria de la empresa».

El bisabuelo de origen alemán del actual presidente fundó la empresa hace 125 años y, en un principio, se basó en los intercambios de mineral de hierro.

CHINA Y MAGREB

La sociedad familiar se fija crecer por la vía de la internacionalización a China, India, Vietnam y los países del Magreb en su principal negocio del transporte y la logística.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo