GARA > Idatzia > Mundua

La oposición fuerza el retraso en el nombramiento del presidente libanés

La ausencia de los parlamentarios de la oposición impidió que ayer se nombrara al nuevo presidente libanés. Los partidos del Gobierno, antisirios, únicamente disponen de mayoría simple. En la primera vuelta es preciso lograr dos tercios de los votos de los parlamentarios.





Los laboristas holandeses descartan otro referéndum sobre el Tratado de la UE

Los ciudadanos holandeses no podrán votar de nuevo sobre el Tratado de la UE, ya que el Partido Laborista (PvdA) decidió bloquear esta iniciativa en el Parlamento. Previamente, el Gobierno decidió que no permitirá que los ciudadanos den su opinión nuevamente.








La Junta Militar birmana impone el toque de queda y prohíbe las reuniones

Horas después de que miles de monjes y ciudadanos volvieran a salir a las calles de Myanmar, la Junta Militar decretó el toque de queda y prohibió las reuniones superiores a cinco personas. Además, efectivos del Ejército birmano comenzaron a desplegarse en Rangún.



Bush y Sarkozy arremeten contra Cuba e Irán en la Asamblea de la ONU

Cuba e Irán centraron los discursos de George W. Bush y Nicolas Sarkozy ante la Asamblea General de la ONU. El presidente estadounidense situó a la isla caribeña, junto a Myanmar, a la cabeza de «los países sin libertades». Sus palabras provocaron el «profundo malestar» de la delegación cubana que se ausentó de la asamblea. Sarkozy, por su parte, dijo que «si permitimos a Irán dotarse del arma nuclear correríamos un riesgo inaceptable para la estabilidad».


Igo