LAB y la fundación Ipar Hegoa analizaron la falta de calidad en el empleo
GARA |
La fundación Ipar Hegoa y el sindicato LAB analizaron ayer en una jornada la falta de calidad en el empleo. El mercado de trabajo camina hacia una desregulación lo que está provocando «una incidencia negativa en los derechos que conforman las relaciones laborales».
En el encuentro que tuvo lugar ayer en el salón de actos de Lan Ekintza, el profesor de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, Mikel de la Fuente, hizo un análisis de las políticas europeas de empleo. Michel Husson, economista y económetra del Instituto de Investigación Económica y Social (IRES) del Estado francés, y miembro del consejo científico de ATTAC-France, reclamó el derecho al empleo digno para acceder a unas condiciones de vida satisfactorias. En la jornada se intercambiaron opiniones sobre la reducción del tiempo de trabajo, y la «flexiseguridad».
Hay que tener en cuenta que la elevada precariedad existente en el mercado laboral supone una pérdida de calidad y derechos pero, por otro lado, no permite una vida digna, porque los salarios de la mayoría no superan el umbral de la pobreza.