GARA > Idatzia > Kultura

La fotografía, eje del programa municipal para San Francisco

La iniciativa «Bilbao La Vieja puente a la cultura» llevará al barrio de San Francisco conciertos, charlas, actividades en la calle y una gran exposición fotográfica en el Museo de Reproducciones, titulada «Allende la Puente». Los actos tendrán lugar en octubre.

p064_f01_148x88.jpg

GARA | BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo presentó ayer el programa para San Francisco que, según el subdirector del área de Cultura y Educación, Iñaki López de Aguileta, busca fomentar el atractivo del barrio y su «comunicación con el resto de la villa».

La exposición fotográfica ``Allende la Puente'' constituirá el elemento central de esta iniciativa. La muestra correrá a cargo de cuatro artistas locales que fueron seleccionados «por la calidad de su trabajo y su vinculación con el barrio», indicó ayer López de Aguileta, en la presentación de ``Bilbao La Vieja puente a la cultura''. Txema Franco, Ignacio Sáez, Felipe Uribarri y Jaime Gartzia serán los cuatro protagonistas de esta muestra, que estará acompañada por un montaje de audio a cargo de los artistas sonoros Baseline y el holandés Rinus van Alebeek. Podrá visitarse del 2 al 21 de octubre en el Museo de Reproducciones Artísticas.

En el apartado musical, anuncian cuatro conciertos gratuitos. Habrá dos actuaciones musicales en Bilborock, la primera el 13 de octubre, con The Sunday Drivers teloneados por Smile, y la segunda a cargo de Thc y The Matt Harding Project, el 20 de octubre. Además, se han contratado una DJ Performance en el Museo de Reproducciones y un concierto de música brasileña y africana en la plaza del Corazón de María.

«Los vínculos y diferencias de toda índole entre los dos poblamientos originarios de Bilbao», llenarán de contenido cuatro conferencias en el centro cívico de San Francisco, donde se analizará, desde el punto de vista histórico, «lo que ha supuesto la separación física de Bilbao La Vieja respecto al resto de la ciudad desde su propia fundación». Visitas guiadas, un concierto en la calle y un cross popular completarán la programación.

CUATRO ARTISTAS

Txema Franco, Ignacio Sáez, Felipe Uribarri y Jaime Gartzia son los cuatro artistas locales que exhibirán su obra en el Museo de Reproducciones, ubicado en la antigua iglesia del Corazón de María.

CONCIERTOS

The Sunday Drivers y Smile inaugurarán el apartado musical el 13 de octubre. Actuarán en Bilborock, donde se escuchará, asimismo, a Thc y The Matt Harding Project el día 20. En la calle, sonarán melodías brasileñas y africanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo