GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los críticos del PSN hablan de «falta de sensibilidad» ante las bajas

GARA |

El portavoz del Foro para el Relanzamiento del Socialismo Navarro, Angel García Undiano, consideró ayer «fuera de lugar» las declaraciones del secretario de Organización, Samuel Caro, sobre la actitud de este colectivo y opinó que «falta sensibilidad» en la Ejecutiva del PSN ante las bajas de militantes.

Caro lamentó anteayer «profundamente» la actitud de algunos compañeros de lo que denominó por vez primera como «la corriente lizarbista» tras la renuncia a formar un gobierno alternativo con Nafarroa Bai e IUN. Consideró que «no es eso lo que necesita el partido porque todo tiene su momento y el de ahora no es alimentar el descontento». Es la primera ocasión en que un miembro de la dirección del PSN señala expresamente a un sector organizado en torno a la figura del ex secretario general Juan José Lizarbe.

Según Caro, estos críticos muestran «nula lealtad a las decisiones tomadas por los órganos com- petentes del PSOE, y dinamitan la credibilidad social del partido en Navarra y en España».

Al respecto, García Undiano, tras precisar que todavía no se ha reunido el Foro para analizar esas manifestaciones de la dirección, dijo a Efe que personalmente le parecen «fuera de lugar» y recalcó que no están haciendo «nada que atente contra la libertad, ni contra los estatutos del partido».

Incidió en que «lo único» que promueven es un «llamamiento a los compañeros que tienen la intención de abandonar el Partido Socialista para que recapaciten, para que reflexionen», ya que, en opinión de los integrantes del Foro, «hay que trabajar desde dentro para cambiar las cosas», lo contrario que, a su entender, está haciendo la Ejecutiva navarra.

García Undiano concluyó que «falta sensibilidad ante la sangría que se está produciendo». Citó las bajas «importantes» en la agrupación de Valtierra, a las que se podrían sumar las de otras organizaciones locales del PSN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo