GARA > Idatzia > Osasuna

El Sadar En busca de la primera victoria

Osasuna quiere dejar las urgencias para el Levante

Ziganda, que no dio pistas sobre el once inicial, considera que el partido «puede marcar el inicio de Liga»

p041_f01_111x111.jpg

OSASUNA-LEVANTE

Jon ORMAZABAL

Hablar de una final en setiembre parece exagerado pero el choque de esta tarde en El Sadar ante el Levante tiene visos de tal, sobre todo tras escuchar a Ziganda. «Es un partido crucial que hay que ganar. Va a ser un duelo de equipos necesitados, el que pierda va a empezar la Liga a remolque y con urgencias desde setiembre y esa no es nuestra idea. Para nosotros va a ser un partido crucial y nos puede marcar este inicio de Liga».

Y es que, rojillos y azulgranas afrontan el choque de hoy con el peso de ser dos de los cuatro equipos de Primera que no han estrenado su casillero de victorias, algo que, como explicó el entrenador rojillo ayer en rueda de prensa, «es muy importante en el aspecto mental».

En este sentido, el partido ante los de Abel Resino se presenta como una buena oportunidad de pasar presiones y urgencias a un rival ahora mismo directo que se presenta en Iruñea en una situación muy similar.

Ziganda, que ayer convocó a los 22 disponibles -entre ellos se encuentra Dady tras recibir el alta médica- y dará a conocer los 4 descartes tras el último entrenamiento en sesión matinal, no desveló el equipo titular que alineará ante el Levante, aunque se presume la vuelta al once inicial del delantero madrileño Javier Portillo y la titularidad en la banda izquierda del francés Ludovic Delporte.

Por su parte, el Levante presentará un once bien diferente al de las últimas jornadas, pues descansarán jugadores importantes como Savio Bortolini o Mustapha Riga debido en gran medida al exigente calendario que se presenta al equipo valenciano, que se enfrentará el sábado al Barcelona.

Además, el conjunto de Abel Resino deberá afrontar la baja del central brasileño Álvaro Luiz Maior, lesionado en el gemelo, por lo que la solidez de su once titular se verá afectada en todas las líneas.

«Fuertes en casa»

Después de haber mostrado una buena imagen ante el Barcelona, Ziganda destacó ayer la importancia de hacer un fortín de El Sadar. «Necesitamos hacernos fuertes en casa. El año pasado no fuimos capaces de dar el do de pecho en casa, tuvimos muchos problemas y ahora es el momento de hacernos fuertes y de que el Reyno imponga»

El técnico navarro pretende dominar al rival. «Vamos a tener posibilidades de tener balón y jugar en campo contrario, pero después tenemos que ser mucho más intensos y agresivos. Debemos tener más ambición de hacer gol, hay que ser decididos adelante, la gente debe tener hambre de pisar el área y hay que estar más finos todos».

No obstante, apuntó que el Levante no concederá facilidades y que su clasificación no refleja el juego ofrecido.

Natxo Monreal renueva hasta 2011

El joven lateral izquierdo Natxo Monreal llegó ayer a un acuerdo con Osasuna para ampliar su contrato dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2011

Según informó el club osasunista en una nota de prensa, el defensa navarro, cuyo contrato terminaba en el 2009, se ha comprometido con el equipo rojillo hasta el 30 de junio del 2011, con una cláusula de 12 millones de euros.

Monreal, lateral izquierdo de 21 años, cumple su segunda temporada en el primer equipo rojillo tras subir el verano pasado procedente del filial de Segunda B, aunque en la actualidad se encuentra lesionado por una contusión en la cara externa del muslo derecho que le hace ser baja para el partido de hoy contra el Levante.

El defensa, internacional con la selección española sub-21, jugó 900 minutos en Liga la temporada pasada y llegó incluso a ser titular en los dos partidos de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Hamburgo. Tras la eliminación, disputó cuatro de los partidos de la UEFA y tres en Copa, todos ellos de titular. GARA

Ziganda

«Hay que ganar. Va a ser un duelo de equipos necesitados, el que pierda va a empezar la Liga a remolque y con urgencias desde setiembre y esa no es nuestra idea. A ver si somos capaces de ganar y tener un inicio de Liga más normal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo