GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga de Campeones y Liga ABF

Portland estrena su periplo ante el campeón danés

En Liga Femenina, Itxako recibe a las 20.00 en Lizarreria al Vicar Goya de Almería. Las navarras juegan competición europea el próximo sábado.

p044_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

La afición navarra al balonmano tiene una doble cita esta tarde-noche en Iruñea y Lizarra. En la Liga de Campeones masculina, Portland San Antonio comienza su andadura por la máxima competición continental recibiendo en el Pabellón Universitario (20.30) al vigente campeón de Dinamarca, el GOG Svendborg Gudme.

Ambos conjuntos son, a priori, los más fuertes del grupo D. Por tanto, una victoria vasca despejaría el camino hacia el primer puesto. En principio, el conjunto navarro sólo presentará la baja para este choque del extremo izquierdo Ricardo Andorinho ya que, salvo problemas de última hora, se espera que el extremo zurdo David Rodríguez Carvajal esté a disposición de Javier Cabanas.

El primer rival del Portland en Europa poco tiene que ver con el equipo al que los antonianos superaron en los octavos de final de la Recopa de Europa 2003/04, tras vencer 26-28 en tierras danesas y 26-24 en Iruñea. «He recibido varios vídeos y han cambiado bastante el equipo, no sólo desde 2004 sino respecto al año pasado. Se han marchado varias piezas básicas como el central Thordal, que marcaba muchos goles, o el pivote Laen e, incluso, tienen un nuevo entrenador -el sueco Ulf Schefvert- que fue seleccionador de Dinamarca y de Grecia, y que ha dotado al Gudme de mayor dureza defensiva», explicó el técnico de los navarros.

Rapidez, velocidad en las transiciones y salidas fulgurantes al contraataque son las armas empleadas por el conjunto nórdico, precisamente el juego que menos le gusta al Portland y que ya pagó con derrota el pasado fin de semana en Valladolid.

Corroborar lo de Canarias

En la Liga Femenina (Liga ABF), los compromisos europeos -juega el sábado en Copa EHF contra las portuguesas del Gil Eanes Lagos- han obligado al Itxako a adelantar su partido liguero correspondiente a la cuarta jornada. Las de Ambros Martín reciben en Lizarreria (20.00) al Vicar Goya. Itxako ocupa la quinta posición en la tabla con 4 puntos, mientras que las almerienses son octavas con 2 puntos.

Hasta última hora, el técnico no sabrá si puede contar con Naiara Egozkue -con problemas en el tendón de aquiles-, y Nely Carla y Silvia Araujo, ambas con molestias en una rodilla. Vicar Goya es un rival incómodo, con defensas abiertas que impiden la circulación ofensiva de su rival. «Tenemos que saber aprovechar los espacios que abre su sistema defensivo hasta encontrar la mejor opción, que no siempre podrá ser el contraataque», apuntó Martín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo