Cuatro y Medio
Mikel Goņi vuelve a la jaula tras cuatro aņos de ausencia
El director deportivo de Aspe, Jokin Etxaniz, afirmó ayer que cuentan con el de Oronoz para el Campeonato del Cuatro y Medio que se presenta mañana
Aritz SORZABAL | DONOSTIA
«Visto lo bien que ha andado durante este verano, yo creo que ha dejado patente que está en condiciones. Ha logrado muchas victorias y en muchos choques ha sido el mejor, por lo que que ha demostrado que tiene juego para entrar en el Campeonato del Cuatro y Medio».
Jokin Etxaniz, director deportivo de Aspe, dejó claro ayer en Euskadi Irratia que cuentan con Mikel Goñi para el Campeonato del Cuatro y Medio que será presentado mañana, a las 12.00, en el salón de actos de la BBK en Bilbo. De este forma, el de Oronoz volverá a la jaula tras cuatro años sin competir en esa especialidad y casi nueve años después de su última victoria en mitad de cancha. Ese triunfo data del 30 de noviembre de 1998, cuando, tras batir a Esain, logró clasificarse para la liguilla.
Goñi será de la partida por haber aprovechado la oportunidad que le brindó Aspe de volver a sentirse pelotari. Y es que el delantero navarro, desde que fichara a finales del mes de junio por esa empresa, ha disputado un total de 30 partidos, de los que ha ganado 19.
«Participar en el Cuatro y Medio es un premio al trabajo que vengo realizando», comentó ayer el pelotari navarro.
En este sentido, el cuerpo técnico está contento con la actitud y el trabajo de un Goñi que se encuentra actualmente entre los 96 y 97 kilos, un peso notablemente inferior al que tenía en su etapa anterior. No obstante, confían en que pierda todavía cuatro kilos más de peso para que pueda mejorar su rendimiento.
Zubieta, Irujo y Titín
Aitor Zubieta podría ser otra de las novedades de Aspe para el Cuatro y Medio, aunque ese dato no fue confirmado por Etxaniz. «Se sabrá en la presentación, pero a él le gusta jugar en el Cuatro y Medio y tiene muchas ganas. Podría ser una opción, pero habrá que ver», dijo.
El representante de Aspe también habló de Juan Martínez de Irujo, que se encuentra parado por culpa de una rotura fibrilar en su brazo izquierdo producido en la Feria de San Mateo hace ya semana y media. Cabe recordar que el de Ibero sufrió esa lesión tres días después de regresar a las canchas, después de haber permanecido en el dique seco prácticamente todo el verano por una rotura muscular, en ese caso, en el brazo derecho.
Etxaniz reconoció que Irujo, vigente campeón, andará muy justo para la cita de la jaula. «De momento, está tranquilo. Se encuentra parado y no ha tocado pelota. Está claro que no llegará bien, pero a ver si por lo menos está presente y se recupera plenamente», señaló.
También se refirió a Titín, que pagó en Logroño el duro calendario veraniego. «En sanmateos se le vio un poco justo, pero se encuentra en los primeros cuatro puestos del Cuatro y Medio, por lo que creo que tiene tiempo para recuperarse», añadió.